Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion bajo apercib. tener por no presentada la demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675741  por ROCHIZZA

Estimados
Inicié un aaccidente de trabajo, el juzgado me intima a presentar el acta de cierre del seclo lo cual quedo e podes del anterior letrado, solicito copia certificada en el seclo y a adjunto sucede que a parte demanda es otra debido a que yo demando al empleador y la mediación la efectuo el aterior colega solo con la ART. por supuesto el juzgado me vuelve a intimar ahora solicite no reapertura de la mediació porque transcurrio demasiado tiempo sino nueva mediación. el tema es que estoy molesta porque todas laas intimaciones del trabajo son BAJO APERCIBIMIENTO DE TENER POR NO PRESENTADA LA DEMANDA ello quiero atacarlo en que basan tan abusivo apercibimiento, me resulta demasiado severo para la víctima que es un trabajador.
Alguien puede darme algua idea para fundar mi argumento?
Gracias
 #675758  por GU

No veo cual es el problema si te dan la posibilidad de subsanar el error formal. La instancia previa es obligatoria, la resolucion del juzgado esta perfecta.

Salutes!
 #675788  por ROCHIZZA

si bueno pero tengo tres días y la fecha de audiencia para el cierre es para el 2/3
además cada intimación sea cual fuere es bajo el mismo apercibimiento en cualquier etapa de proceso porque lo vi en todos los juicios del trabajo.
 #675845  por GU

En cualquier etapa del proceso no te pueden tener por no presentado. Una vez trabada la litis, ya esta. Hasta tanto y en cuanto no se cumplan los requisitos formales de interposicion de demanda, es correcto que el apercibimiento sea tenerla por no presentada.

Igual entiendo tu bronca, no te tomes el despacho a titulo personal (ni este ni ninguno). A veces uno se frustra demasiado con estas cuestiones, y hay que entender que siempre van a pasar, siempre los juzgados despachan lo que quieren (por mas que en este caso tenga razon) y siempre falta un escalon para terminar la escalera. Asi es el poder judicial.

Respira profundo, y hace lo que te intiman, nada mas.

Salutes!