Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema grave con abogado URGENTE POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673642  por Romina34

comparto en parte lo que decis, si coincido que la gente opina sobre cuestiones jurídicas por las barbaridades que muchos periodistas dicen o porque se lo dijo el vecino (me paso una vuelta que una amiga -no abogada- me discutía a muerte que en el concubinato hay ganancialidad de bienes luego de 5 años de convivencia!!!!!!!!!! y encima me dijo me extraña sos abogada y no lo sabes!!! jajajaja), pero también hay colegas que dan verguenza por donde se los mire, reitero, al igual que en cualquier rubro, ni mas ni menos.
pero claro está que en este caso no se puede opinar, por un lado porque no corresponde y por otro porque -aun en el supuesto caso que correspondiera- no hay elementos para saber si realmente las cosas son como el consultante las plantea o no. por eso, los demas colegas invitaron al consultante a que vaya a otro abogado si el suyo actual no lo deja conforme, del mismo modo que muchas veces hacemos interconsultas médicas si el médico que nos atiende no nos deja satisfechos con el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad que nos aqueja, en cualquiera de los casos no esta mal y todos tenemos derecho a sacarnos cualquier duda y quedarnos tranquilos con que estamos bien asesorados/atendidos.
eso no quita que este no sea el medio correcto para sacarse tales dudas.
 #673679  por DAL

Romina34 escribió:(me paso una vuelta que una amiga -no abogada- me discutía a muerte que en el concubinato hay ganancialidad de bienes luego de 5 años de convivencia!!!!!!!!!! y encima me dijo me extraña sos abogada y no lo sabes!!! jajajaja)

MORTAL TU AMIGA!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #673756  por Romina34

siiiiiiiiiiiiiiiiii, deci que es muy amiga sino era para mandarla a pasear.... entonces le dije... escuchame una cosa si concubinato y matrimonio fueran lo mismo, tuvieran los mismos efectos, porque unos van y ponen la firma y otros no? para la foto, el vestido, la fiesta, los regalos y la luna de miel solamente? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, el que firma quiere y acepta los efectos del matrimonio (además del circo y que despues se arrepienta... jajaja) y los que no es porque -simplemente- no los quieren. De lo contrario, según tu criterio, los que conviven, les gusté o no, tendrían las mismas consecuencias que los que casan, te parece lógico??? Fijate la diferencia entre Moria y Susana, Su toda la pantomima de su casorio con Huber -cuando se divorció- le salió u$s10.000.000 y Moria cuando se separó del último le dió una cebolla!!!!!!!!!!!!! y ahi cayo!!! jajajaja
 #673973  por GINAMA

me parecen lamentable las corporaciones de abogados...
parece que no hay que opinar sobre lo que hacen los colegas porque no es ético...???
ustedes señores pueden arruinar la vida de personas honestas y justas...
ahora, yo me pregunto: está mal que un empleado luche por sus derechos vulnerados? debe recibir un castigo por eso? el ejecutor de dicho castigo debe ser el abogado del sindicato? quien, por otro lado, se embandera de llevar adelante una lucha por el trabajador!
La situación que vivo es por demás corriente, sindicatos traidores ha habido siempre, lo mismo que abogados traidores.... sin ética ni moral! pero....está mal que algún "colega" pueda objetar tal accionar????
entonces un pobre trabajador, explotado, sin recursos, DEBE ser rehen de una situación asi??? es un castigo, NO??? -------------------------entonces la lucha por los derechos es una farsa???? para que ganen quienes???? y para que pierdan quienes?????

Agradesco todos los comentarios de este post, es bueno siempre, conocer todos los puntos de vistas.

En la situación que me tocó vivir, tuve que hacer de mi propio abogado, literalmente me estaban cocinando entre el abogado del sindicato y el de la patronal. La pruebas no las presentó mi abogado, por la sencilla razón de que con esas pruebas fundamento la demanda. No es sólo mi opinión... sino la de todos los que he consultado y también de mi nuevo abogado.
Sobre lo que debo pagarle por intentar hundirme...y bueno, lo tomo como el precio de haber confiado en el sindicato. Pero debería existir alguna manera de poner en observación a este abogado corrupto.
Por muchas razones, pero principalmente porque si le hacemos caso omiso a la corrupción, somos tan corruptos como eso que no queremos ver... porque si en verdad deseamos tener un país mejor, debemos tener muy alta la frente y limpia... y darle un ejemplo a nuestros hijos... porque las cosas pueden ser bien hechas....y no está todo podrido...pero eso depende de la actitud que tengamos día a día, en cada paso, en cada decisión, en cada circunstancia. Es verdad que corruptos hay en todos lados, pero que haya menos, también depende de nosotros.
Gracias
 #673974  por Romina34

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tal cual! tanta facu en esos casos no sirve para nada!! :D :D
 #674157  por DAL

GIANMA no comprendo tu enojo.
Te dijimos TODOS que consultes a otro abogado. Ninguno te dijo que estabas rehén, que te la banques, que no se podía hacer nada.
Todos fuimos claros.
Consultaste a otro, esta todo en orden, y vas para adelante. NO veo por que enojarse!!!

REspecto a este tema de que "el abogado del sindicato" se arregló con "el de la patronal", este planteo es la fantasía que tiene todo trabajador disconforme con la labor de su profesional. SEGURO ME VENDIO, dicen los trabajadores.
Yo sé que hay casos donde eso ocurre, no te lo voy a negar.
Pero hace 14 años que hago derecho laboral, casi siempre por el empleador.
Es mi experiencia, por lo cual no puedo decir que sea así siempre, pero EN MI EXPERIENCIA NUNCA VI UN ABOGADO DE TRABAJADOR QUE VENGA A PLANTEARME ALGO ASÍ, que implique que lo arregle a él y "pasar para el cuarto" al abogado. Por supuesto que mi forma de ser los debe frenar, pero jamás ninguno me insinuó algo así.
En cambio y MUY POR EL CONTRARIO muchas veces me tocó ver que el trabajador contacta a mi cliente, su ex empleador, tratando de llegar a un arreglo sin su abogado, cuando estamos por arreglar, proque ahí le duele que el abogado "le saque el 20%", entonces ahí vienen a ver si, despues de que el otro abogado laburó, vienen a ver si lo pueden puentear. Trabajadores ocmo vos, que se consideran honestos, derechos, victimas de sus desalmados letrados que le "quieren sacar una tajada" de su dinero.

Lo cierto es que inescrupulosos hay en TODO. Hay abogados inescrupulosos, pero tambien clientes, y empleadores, trabajadores, sindicalistas, politicos, etc etc etc.
 #674249  por GINAMA

Dal, gracias, fuiste muy generoso con tus comentarios, gracias.
No estoy enojado, puede parecerlo pero no, contestaba a otros post que los sentí un poco agresivos.
Ya consulte y cambié de abogado. Leerlos a ustedes me animó a tomar esa decisión. Creo que fue a tiempo!
Es difícil encontrar respuestas cuando uno esta en la situación como la mía. Gracias infinitas.
 #675024  por Romina34

NAdie fue agresivo gratuitamente, en todo caso se te respondió en función del tenor de tus comentarios. Tené presente que lo hiciste en un portal de abogados.... si querías decir lo que dijiste (sin que nadie te responda o te de la razón, deberías haberlo hecho en otro lado), además al portal entraste solo, nadie te obligó (como tampoco nadie te obligó a elegir al abogado que elegiste).
Siempre te respondmos que vayas a entrevistarte con otro abogado, que no se podía responderte por este medio, primero porque NO corresponde que opinemos sobre el trabajo de otro abogado sin ver el expediente, es poco ético respecto del colega y respecto de vos (se ve que no lo entendiste así) y, segundo, porque aunque quisieramos hacerlo, es imposible responderte coherente y correctamente sin ver el expediente entero, como dije en otro post, sería como esperar que un médico se pronuncie sobre el diagnóstico dado por otro médico pero sin ver estudios/análisis del paciente. COMO HACEEEEEEEE?????????????????????????
Además, empezaste con el speach sobre que todos los abogados no tenemos moral y trabajamos solo por la plata, dijiste eso solo porque tu abogado no te cerraba, siendo que vos lo habías elegido.
Coincido con DAL, la mayoría de los juicios en los que trabajé lo hice por el lado del empleador y nunca me paso que el abogado del trabajador quisiera arreglar con mi cliente pasando a su cliente. Pero si me ha pasado en algunos casos donde asesoré a trabajadores que estaban por desvincularse, revisando liquidaciones, etc, de hacerse los vivos y desaparecer despues cuando habían arreglado con su empleador para no pagarme la entrevista y el asesoramiento.
Asi que no se quienes son peores, si los abogados o los clientes!!!!!!!!!!!! ojo al piojooooooooo
 #675145  por Marzofm

Hola: Si bien ya han dado algun alivio a la urgencia, sugirio en caso que creas oportuno hacer un relato de los hechos que causaron el litigio y su proceso, asi se te puede dar una minima direccion de rumbo, pero como te han dicho antes... es conveniente que consultes a un abogado para que lea el expediente o reclamar en el Sindicato (sector legales) para que resuelvan que van hacer te representan o no. Saludos
 #675542  por Gustavo1010

hola, buenas tardes, y mira, te voy a ser sincero, puede que en tu litigio tengas un fallo, no favorable, por lo q mas o menos contas, va ser dificil que sea favorable dado, que de las prubas depende la mayor parte del litigio... lamentablemente va ser asi
 #675594  por Caie

Lei todos los comentarios, y creo que hay que fijar una posición.
Me parece de buena ley, orientar a un tipo que sin ser abogado, usa nuestro foro.
Pero luego, las consultas que hace e insiste, las debe aclarar con un profesional, no por internet gratuitamente.
Hagamonos valer, y coincido, nadie trabaja gratis... =)
También mantengamos una linea, sin tirarle tierra a otro colega. Si no le gusta el del sindicato, que cambie de abogado.
 #811795  por Caie

Entiendo que la gente se sienta mal por su situación, y crea entender de derecho... pero este foro es específico para abogados. Creo que la orientación a la duda que expuso el forista ya fue contestada... No nos tiremos tierra entre colegas, más que seguro, el abogado del sindicato sabe lo que hace.
 #812374  por pepecurdele

Estimados colegas la experiencia de años me ha dejado esta reflexion que escucho en boca de la mayoria de los judiciables.
Cuando a esos judiciables les salen bien las cosas dicen "¡Gane un jucio!" y cuando lo pierden siempre dicen " ¡el tarado de mi abogado perdio el juicio!".
La gente ve mucha television en la que hay muchos vende-humo opinando y aseverando sobre derecho, sin saber un pomo.
 #812397  por El_Estudiante

Consultita.

LE PAGASTE AL ABOGADO QUE HACE BANDA TE ESTA LABURANDO??????????????????????????????????????

Con todo respeto. Si tanto sabes del expediente, porque no lo llevas vos y le decis al abogados que te firme.

Perdonnn pero ya estoy cansado de clientes que cuestionan nuestro laburo. No puede ser.

Hoy un cliente me llama y me pide explicaciones de para cuando el Juicio.
Consulta GRATIS
Redaccion de Telegramas GRATIS
Ministerio de trabajo Provincia GRATIS

Y si corrijanmenn si me equivoco pero LLEVA TIEMPO TODO ESTO.

Le dije: ¿queres demandar GRATIS? ¿TOTAL ESTA DE MODA LA INDUSTRIA DEL JUICIO?

Lo atendi mas de 5 veces.
A eso le llamo apertura de carpeta.

Es tanto le dije y si no gusta, venis, y te llevas los papeles,.