Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo paciente infecctado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675426  por karinabril

Hola colegas necesito ayuda respecto de un caso laboral, en el cual mi cliente es enfermero, se pincha asistiendo a un paciente en grave estado con varias patologias que en forma posterior fallece, se denuncia a la art. le brindan la medicacion y al dia siguiente el empleador lo despide. La art entre todo le hace un analisispara HIV en ese momento, el cual da negativo, obviamente si se pincho en el momento no se va a determinar si tiene el virus por lo que seria el periodo de ventana ( seis meses aprox) lo controla unos dias mas y le da el alta. Al transcurrir 8 meses mi cliente consulta al medico por fiebre le hacen un analisis de HIV y da positivo, se deduciria que se lo contagio por el pinchazo. La art nunca mas hizo controles. Mi pregunta es la siguiente. Existe obligacion de las art. en continuar haciendo controles sobre este tipo de accidentes, hay alguna norma que lo establece.Me orientarian respecto de esto? . Gracias!!