Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO DUDAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #675097  por karina75

hola colegas, les hago una consulta, tego que realizar un acuerdo espontaneo en el Seclo (voy por el trabajador), y tengo algunas dudas:
1) no tengo matricula en capital, si en pcia de bs as, puedo firmar igual el acuerdo?
2) con mi cliente arregle honorarios del 10%, si a la empleadora le pido 20% es mucho?
3) es muy probable que la parte empleadora (el empleador es abogado) no me quiera reconocer honorarios tengo alguna herramienta para pelearlos o la unica es no firmar el convenio?

Estare agradecida si me ayudan en estas dudas, es mi primer acuerdo en el seclo.
 #675282  por Babop

Karina:

Paso a responder tus consultas.

1) Para actuar en Capital (SECLO) tenés que estar matriculada. Es requisito que el trabajador se presente con asistencia letrada (no así el empleador, aunque en el caso sea un colega)
2) Respecto a los honorarios, en la práctica, salvo montos muy elevados... el letrado acuerda honorarios de 20% con cada una de las partes. Ponete firme y peleá tus honorarios. Si no lo hacés vos, nadie lo hará.
3) Si no firmás el convenio no cobrás nada... ni el 20% del empleador, ni el 10 de tu cliente. Te sugiero que trates de negociar y llegar a buen puerto para suscribir el acuerdo y percibir tus honorarios.

Si no tenés matrícula en Capital, buscá algún colega que firme el acuerdo así no perdés el cliente. Algun ex compañero de la facultad seguro que estará matriculado en Cap Fed. (y obviamente reconoce sus honorarios por la firma)

Un saludo;
 #676528  por karina75

El empleador no me quiere reconocer honorarios, que otra herramienta tengo para meter presion, mas si le tengo que pagar honorarios a alguien que me preste la firma.
Otra duda si consigo alguien que me firme tiene que estar el dia de la audiencia en el seclo y firmar delante de la autoridad del Seclo o lo puedo llevar firmado?
 #676543  por Marzofm

HOLA:
Vas con un colega (conocido tuyo) ambos se presentan como letrados del empleado, pero sos la voz cantante, te conviene acordar antes con tu cliente y colega MONTOS, el 100% de lo reclamado ni ahi, entonces tendras (siempre que sea razonable) que ante lo que quiera pagar el empleador y lo que pretenda tu parte, seas vos quien logre que:
1- tu cliente acepte una propuesta logica para la situacion (ponete fuerte si quiere hacerse millonario con el caso).
2- el empleador se de cuenta que VOS lo lograstes el acuerdo, si le correspondia pagar una cifra desconsiderable y termina pagando una cifra justa a la situacion. Pero pedis hablar con tu colega contraparte y acordas a solas que "VOS convences a tu cliente (sin perjudicarlo) pero que tus honorarios sean recompensado(+-20%) a raiz del monto a pagar. Si el empleador no quiere pagar honorarios, y vos ves que ZAFO de pagar mucho...TE LEVANTAS Y VAS A JUICIO...y de paso te matriculas en CABA ($600) (reitero si los valores son inflados no pelees...)
3- el colega de tu parte SABER que sin esfuerzo se beneficio, el firmara el acuerdo y que lo tendras siempre en cuenta.

Saludos