Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, Dama de compania?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #674293  por Ros

Quciera que me ayudaran porque tengo una demanda para hacer donde mi clienta, realizaba tareas domesticas y acompañaba a una anciana, el tema de la Dama de compania es el que me tiene trabada, porque que tipo de tareas tendria que realizar para encuadrar en esta categoria?
Mi clienta cocinaba y le daba de comer a esta señora, y la acompañaba todo el dia, ademas de limpiar la casa.
Mi pregunta es para no meter la pata en el tema de dama de compania, y poner en la demanda la tareas que realizaba para que no me quede encuadrado fuera del servicio domestico!!
 #674719  por doblecuervo

Hola!

Que yo sepa "Dama de Compañia" no es ninguna categoria. Entiendo que solamente tenes que comentar todas las tareas que realizaba en la casa (cocinaba, limpiaba y otras) , a efectos que encuadre en servicio doméstico
Saludos.
 #674805  por Lions

Tu caso puede encuadrar como cuidadora de enfermos pero eso excluye a la trabajadora como del servicio domestico art 2º del estatuto. Ademas si el anciana esta sana se puese aplicar el servicio domestico ya que el cuidado es de enfermos solamente. Si la atencion del enfermos es parcial i se brinda con tareas domesticas se plaica el servicio domestico.
 #674906  por Ros

Gracias Doble cuervo !! lee el decreto de servicio domestico!! y su reglamentacion !!!