Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERESES PARA COBRO DE DAí‘OS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #674398  por Charlie

Buen dato. :D

Por lo tanto, mi opinión original, escrita en el 2007, ha quedado desactualizada en parte, ja.

Saludos
 #675177  por martins

Hoy rige el plenario "Samudio" por el cual se aplica la tasa de interes activa en el fuero civil; aunque las diferentes salas de la camara no tienen el mismo criterio para su aplicacion. Algunas lo aplican la tasa activa desde la sentencia; otras desde el momento del hecho.-
 #677010  por jorgelinabm

Muy buena la info chicos!!! alguien sabe si es igual en provincia!!! Mi duda es por una sentencia de daños en la que aplican "intereses calculados a la tasa que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires en los depósitos a treinta días"???
 #944268  por Maru72

Hola estuve leyendo los post, y ya me quedó claro que en el fuero civil de Capital Federal por el Plenario Samudio se aplica la tasa activa. Ahora bien, tengo una sentencia en prov. de Buenos Aires, en un daños y perjuicios, que me llevo mas de 9 años, y me aplican la tasa pasiva. ¿Alguien sabe que tasa se aplica? o ¿tienen jurisprudencia para fundamentar apelación, solicitando la aplicación de la tasa activa? Gracias