Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada en negro despedida por telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673215  por loladol

Hola colegas... los molesto con una consultita...puede ser que un empleado este registrado y el no lo sepa. El tema es así despiden a una empleada por telegrama despido justificado según ellos, pero ella esta en negro.....la cuestión me parece demasiado absurda...entonces pienso y busco sobre el tema podrían haberla inscripto sin q ella sepa y despedirla luego...alguna especie de moratoria par registrar empleados??? pero esto solo funciona para blanquearlos y no para despedirlos....me ayudan no encuentro info sobre el tema.... Me suena tan raro desde una SRl le envian dos telegramas rompiendo la relación laboral y un tercero que me responden ratificando todo.....la verdad me llama la atención.Graciassss
 #673221  por GU

Metete en la pagina de ANSES y en mis aportes consulta basica fijate si tiene aportes. De esa manera ves rapido si estaba o no inscripta, como asi tambien si corresponde intimar por el 132 bis.

Salutes!
 #673346  por loladol

No tenía recibos de sueldo ni obra social nada, por eso me llama la atención, pensaba en alguna maniobra de último momento.
 #673388  por loladol

Si, si es extraño de fácil, alguién puede enviar un telegrama de despedido a un empleado en negro, es tan burdo que me llama la atención, y por eso pienso algo tiene q haber detrás???
 #673393  por Anibalinlaw

Para disipar toda duda, mandá a tu cliente a la UDAI (ANSES) correspondiente a su domicilio y que solicite una "sábana de aportes". Ahí sabrás cuál es su verdadera condición. Saludos.