Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valor probatorio de fotos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673211  por ely

Hola a todos: queria ver si alguien tiene algo de jursp. acerca del valor probatorio de las fotografías sacadas con un telefono celular. Estoy contestando una demanda y me adjuntan como prueba 4 fotos la relacion se desarrollo totalmente ne negro. Con lo cual no me queda otra que negar todo incluidas las fotos. Si alguien me puede dar una mano desde ya agradecida
 #673380  por Babop

Hola.
Jurisprudencialmente no se le da valor probatorio a las fotos.
Coincido contigo respecto a negar todo (en especial el contenido de toda la documental)
Si la contraria ofrece testigos y reconocimiento de documental, plantearía oposición al reconocimiento para quitar el valor probatorio a las fotografías. El fundamento radica en que las fotocopias no hacen fe de su contenido y su fuerza probatoria dependerá de ser sometidas a ciertos requisitos técnicos, considerando que las mismas no satisfacen en principio, las exigencias de la ley. (había un fallo de la CSJN que decía ésto pero no recuerdo cuál es y lo he buscado y no lo encuentro... perdón)
Y por otra parte la tecnología hoy permite realizar alteraciones y falsificaciones sobre dichos documentos. Las fotocopias y fotografías, tienen un proceso de formación similar y debido a esto, enfrenta los mismo problemas de fácil modificación. Sobre las fotocopias Enrique M. Falcón sostenía que las fotocopias constituyen una variante de la fotografía, aunque su procedimiento sea generalmente xerográfico en el aspecto técnico. Estos dispositivos han evolucionados bastante en los últimos tiempos por los adelantos de la tecnología y su adulteración se ha tornado muy simple.

Exitos.