Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testigo en demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673328  por kellygi

Colegas.: estoy armando una demanda por despido (en negro)Mi cliente era repartidor de bebidas cuyo chofer de camion era su papa. Podria poner de testigo al padre o me lo van a rechazar?
Otra consultita, alguien sabe cual es el sueldo de los repartidores segun convenio de camioneros?
Muchas gracias por las dudas evacuadas
 #673347  por EnergiaSubceleste

Y..podes poner igual al padre, adelantate a decir que es padre pero que es de vital impostancia pasra la causa, pero creo que te lo rechazarán igual.. al menos la otra parte lo va a impugnar.
Mejor buscá otros testigos, los dueños de los comercios donde descargaban mercadería por ejemplo..

Suerte..
 #673357  por Babop

Hola.
Respecto a la testimonial del padre: Podes ofrecerlo como testigo y hacerlo declarar. Nadie te puede prohibir eso. Lo que puede ocurrir, es que encontrándose comprendido en las generales de la ley, la contraria impugne el testimonio (si es en cap. fed. dentro de los 3 días de celebrada la aud. testimonial; si es en pcia de Bs. As. al formular el alegato en la vista de causa)
Sería conveniente (a mi juicio) tratar de encontrar otro u otros testimonios que pueden acompañar el testimonio del padre. Pero si el padre es quien maneja el camión, el testimonio se torna relevante.

Respecto a la escala salarial, te dejo el link donde podrás consultar las escalas vigentes desde noviembre 2010.

http://www.camioneros-ba.org.ar/escala06.htm

Mucha suerte.
 #673377  por Squonk

Lamento discrepar con el criterio de los letrados preopinantes, pero en mi humilde opinión y conforme con lo que establece el art. 427 del CPCC, el padre del actor no puede ser ofrecido como testigo en el juicio de su hijo.-

Saludos cordiales
 #673391  por Babop

La Sala A de la C Nac Civ resolvió que "... en este tipo de juicios no obsta a la imparcialidad de los testigos su amistad o parentesco con las partes, pues son precisamente las personas más allegadas quienes tienen el mejor conocimiento de las circunstancias que exteriorizan el conflicto. (13-09-2004; I.R.I. c/ R.C.M)

Hay varios fallos de en sede laboral que han dejado declarar a los parientes. (se los debo, pido disculpas)

Saludos.
 #673396  por Squonk

Posiblemente ese fallo que citas trate un tema de familia, en el cual el parentesco tiene otra relevancia.
En la temas de derecho civil patrimonial y en temas de derecho laboral, no es asi.
El art. 427 del CPCC. es claro. "No pueden ser ofrecidos como testigos los consanguíneos o afines en línea directa de las partes."
Saludos
 #673400  por Babop

Sí, ya conocía el 427.
Pero en laboral han aceptado estos testimonios.

Ahora me pones en la situación de tener que buscar los fallos. Si los encuentro, los paso.
Sino, tiro la toalla.

Saludos.
 #673408  por Squonk

Es raro ver un fallo de Cámara del Trabajo que declare inaplicable el art. 427 del CPCC.
Yo nunca vi fallos en ese sentido.-

Pero si vos los tenés, pasalos