Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART 241 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #672465  por carpediem777

Buenas tardes, el tema es "la extinción del contrato de trabajo por la voluntad concurrente de las partes", (art 241 lct).
El caso es asi: mi clienta trabajo unos 4 años en blanco, pero cobraba una parte en blanco y otra en negro, ( ganaba unos $2800 en total), en principio quería iniciar una demanda, pero ahora me dice que habló con el patrón y este le ofreció $15.000...la pregunta es... independientemente de que le convenga o no la oferta...como se actúa en caso de querer concretar con esa oferta????? tengo entendido que el 241 no habilita indemnización...que normativa se aplica entonces??? tiene algo que ver el retiro voluntario????? lo puedo hacer ante escribano publico????? en fin, mas que nada queria opiniones o ideas de como hacerlo ya que soy nuevo en el mundillo jurídico...y aunque me tomo todo con calma....AYUDAAAAAAAAAAAAAA
 #673858  por DonLey

Hola, hace poco hice un convenio similar... o igual "la extinción del contrato de trabajo por la voluntad concurrente de las partes", (art 241 lct).

No siendo despido ni renuncia, haces el convenio y dejas constancia si se le hizo algun pago a tu clienta. Lo podes REGISTRAR (NO HOMOLOGAR) en una Dlegación del Ministerio de Trabajo. Al ser por voluntad concurrente de las partes, se REGISTRA.

En pcia al menos es así. Espero te sirva.

Saludos.
 #673945  por carpediem777

Gracias Don Ley!!!! obvio...todo sirve!!!! a modo de comentario te digo que su patron le ofreció hacerlo ante escribano público pero con el unico requisito de que ella enviara la renuncia!!!! obviamente le dije que no me parecia que renunciara primero,segun ella el patron asi le pagaba $ 20.000, en fin como no estaba de acuerdo supongo que se habra arriesgado a hacer eso...pero no hace falta ser abogado para saber que si renuncias...RENUNCIAS...ella confia en su patron...pero bue...LA CONFIANZA MATO AL GATO...Gracias nuevamente Donley por tu respuesta!!!