Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema grave con abogado URGENTE POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #672003  por GINAMA

Hola gente del foro, soy nuevo acá y quisiera hacerles una consulta casi desesperada.
Hace un año y medio estoy con un juicio laboral contra la empresa en la que trabajé por dos años y medio. Me patrocina un abogado del sindicato. Llegado a esta altura, sin que me pida las pruebas que puse a su disposición me empecé a `preocupar...y consulté y me enteré que las pruebas se presentan con la demanda. Presentó pruebas, sí, pero que estoy viendo no me favorecen del todo y además pidió peritajes que tampoco dan un resultado en mi favor. Estoy muy preocupado por el asunto, cuando lo encaro se hace el ofendido y no me mira, pero...es bastante claro que parece orientar el resultado por lo menos no en mi favor.
Intento hablar con abogados y nadie me dá una respuesta clara. Siento que soy rehen de mi abogado y que éste pactó con la empresa a la que pertenecía. No se que puedo hacer...estoy desesperado porque además me embarqué en esto sabiendo que lo tenía que ganar por la cantidad de pruebas que tenía...pero no conté con que me hicieran esta jugada, ingenuamente confié. POR FAVOR LES PIDO!!! ENCARECIDAMENTE!!! QUE SE PUEDE HACER EN UN CASO COMO ESTE?

Desde ya, muchas gracias por cualquier aporte.
 #672045  por justiciadivina

Consultá con un abogado de tu confianza, para que vaya a ver el expediente y te brinde un informe sobre el estado de la causa.

Si te parece que el abogado del sindicato no lleva bien el tema, es simple: cambiá de abogado.
Pero tené en cuenta que las etapas procesales precluyen: salvo puntuales excepciones, no pueden ofrecerse nuevas pruebas ahora.
Las pruebas que ofreció y creés que te perjudican pueden desistirse.

Saludos.
 #672054  por GINAMA

muchas gracias por responder! he consultado con un abogado que me han recomendado quien dijo que por una cuestión ética no podría ver el expediente y opinar. Me dijo que si se fallaba en mi contra que lo consulte para una apelación. Que no agarraba cosas iniciadas donde ya las cartas estaban echadas, me dijo que siga con el abogado del sindicato mientras tanto, que iba a ser difícil que alguien me quiera tomar el caso.
Lo que quisiera preguntarles es:
una apelación sería una segunda instancia?
cúales serían las escepciones por las que se podría presentar pruebas no ofrecidas antes?
los pasos en una apelación, cómo serían? se podría corregir algo de lo hecho mal en la instancia anterior?
la demandada quiere presentar un familiar como testigo, que trabaja como secretaria en la empresa, eso se puede hacer?

si cambio de abogado, cómo debo proceder? le debo pagar al abogado del sindicato? si es así, cúando?

desde ya infinitas gracias!
 #672073  por drarob

Hola, con respecto a tus preguntas la apelacion es una 2da instanica, pero no podras presentaer nuevas pruebaas salvo si existieran hechos nuevos, es decir cosas que ocurrieron con posterioridad a la oportunidad q tenias en 1era instancia para ofrecer las pruebas.
Por otro lado yo creo q deberias cambiar urgente de abogado, tenes todo el derecho, obvio q no le tenes q pagar ni un centavo al abogado del sindicato, para eso esta el sindicato..
con respecto a la testigo que es familiar de lademandada se la puede tachar como testigo pero todo eso lo debe hacer el abogado en la oportunidad correspondiente..
por ultimo si vos queres le podes hacer una denuncia a ese abogado en el colegio de abogados, ante el tribunal de etica y ahi le imponen una sancion dependiendo el accionar q haya tenido.
suerte!!
 #672080  por GU

Insisto con el primer consejo que te dieron. Consulta a un abogado. Si el que consultaste no vio el expediente, es lo mismo que nada.

Si cambias de abogado, POR SUPUESTO que tenes que pagarle.

Salutes!
 #672129  por GINAMA

muchas gracias por responder!!!

voy a consultar un un abogado, espero tener suerte.
pero insisto con estas preguntas, ya que tengo una audiencia en 10 días, y es clave ya que se presentan los testigos de la demandada.
Cómo se hace el cambio de abogado?
cúando y cúanto se le debe pagar al abogado anterior? si es del sindicato, esto influye en el precio?
se podría considerar nuevos hechos, en una segunda instancia, refutar con pruebas, las pruebas que ellos han ofrecido en la primera?
o sino, qué vendrían a ser nuevos hechos?
habrá posibilidad que hable con el juez y le diga de las pruebas que no fueron ofrecidas por mi abogado, pero yo, cuando declaro las menciono, menciono su existencia, como mails, además tambien prueba gráfica, dos publicaciones que fundamentaba lo que yo decía. El abogado de la demandada pidió que se anulen por no haber sido presentado oportunamente. Mi abogado respondio que lo presentado apoyaba los dichos.

gracias mil!!
 #672413  por DAL

Mirá, no veo que las pruebas que vos mencionás sean decisivas.
Los mails, como prueba, son muy faciles de fraguar. Las publicidades, tienen lo suyo, hay que ver. Por ahí vos te creés que el abogado dejó afuera "la prueba" y esto no es así.
Mi consejo es ENCARALO ESPECÍFICAMENTE, diciendole POR QUE dejó afuera tal elemento, tal elemento y tal otro elemento. La mayoría de las veces se trata de prueba inutil o de muy dificil produccion, y que no es buena en cuanto a convencer al juez.
Y esto más que nada, es lo que por ahí haría que otro abogado no tome el caso, cuando vos le contás, por ahí se dan cuenta que vos te querés apoyar en prueba que para vos es contundente, pero judicialmente no sirve para nada, y si vos estás muy convencida o muy insistente, y sumale que no vieron la causa, por ahí te sacan diplomáticamente del medio, que viene a ser lo que vos estás sintiendo.

Entonces, primer paso, encará a tu abogado. Si su respuesta no te satisface, lisa y llanamente, cambialo. Arreglás con el lo que le tenés que pagar., Hay que ver firmaste. Escuchá atentamente al nuevo, si llegás a contratarlo, y tené presente, fundamentalemnte, que la vida no es como las peliculas de abogados!!!
 #672890  por Romina34

Excelente respuesta DAL!!!
 #673021  por GINAMA

muchas gracias por responder!!!

voy a consultar un un abogado, espero tener suerte.
pero insisto con estas preguntas, ya que tengo una audiencia en 10 días, y es clave ya que se presentan los testigos de la demandada.
Cómo se hace el cambio de abogado?
cúando y cúanto se le debe pagar al abogado anterior? si es del sindicato, esto influye en el precio?
se podría considerar nuevos hechos, en una segunda instancia, refutar con pruebas, las pruebas que ellos han ofrecido en la primera?
o sino, qué vendrían a ser nuevos hechos?
habrá posibilidad que hable con el juez y le diga de las pruebas que no fueron ofrecidas por mi abogado, pero yo, cuando declaro las menciono, menciono su existencia, como mails, además tambien prueba gráfica, dos publicaciones que fundamentaba lo que yo decía. El abogado de la demandada pidió que se anulen por no haber sido presentado oportunamente. Mi abogado respondio que lo presentado apoyaba los dichos.

gracias mil!!
 #673022  por GINAMA

Muchas Gracias a todos por las respuestas!!!
me han servido los aportes de todos. A veces, uno imagina que los abogados laborales se especializan en esa área por un afán de justicia. Pero bueno, a veces toca aprender que no siempre es así, y si lo pensamos más profundamente tiene lógica en el contexto que vivimos tan falto de valores...
A veces uno quiere creer que la justicia existe pero parece que siempre le hace el juego a los más poderosos...

lamentablemente hay abogados sin ética y sin moral, pero que quieren dar cátedra de tal, pero yo les digo, todo vuelve en la vida, todo vuelve, esa es la ley de la justicia divina.
Muchas gracias a todos.
Gian
 #673176  por Romina34

Lo mejor será que veas a un abogado que tenga acceso al expediente, responderte tus preguntas sin conocer el expediente es IMPOSIBLE. Es como pretender tener una interconsulta con un segundo médico sin llevarle los estudios y antecedentes de la enfermedad, con solo mirarnos no podrá saber si el primer diagnóstico es correcto o no.

Por otro lado, los abogados (en cualquier especialidad) NO trabajan solo por el afán de justicia, si así lo hicieran deberían estar subensionados por todos lados, es decir, tener la vivienda, la luz, el agua, el gas, el teléfono, el ABL, el alquiler de su vivienda, todos los gastos de la oficina desde donde trabajen, la obra social, la ropa, la escuela y demás necesidades de sus hijos, GRATIS, y lamentablemente no es así, ergo, la profesión de abogado es como cualquier otra profesión/oficio/actividad simplemente un trabajo.

Y si hay abogados sin ética ni moral, como también lo hay médicos, arquitectos, contadores, taxistas, empleados, comerciantes de todos los rubros, maestros, curas, y así en la larga lista de profesiones/oficios/actividades que existen!!!!!!!!!!!!!!

Saludos,
 #673213  por Gyzella

Si fuera el facebook les ponria a Romi y a DAL en sus post: Me gusta!!! jaja
Que buenos post chicas, simplemente: la realidad !!!!
bs
 #673386  por Romina34

jajaja, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!! perdón pero me tienen RE PODRIDA con el versito de ... ah yo pensaba que los abogados ejercían en pos de la justicia.... sinceramente no se si la gente es o se hace?
primero tiran preguntas al aire, a medio explicar, que se deben decodificar como si uno del otro lado tuviera la bola y pudiera responder coherentemente, y -no contentos con eso- encima dicen esas cosas como si ellos dedicaran su vida a trabajar para ONG que luchan por salvar a las ballenas, o por erradicar el hambre de la tierra y/o cualquier otra causa noble!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos!
 #673525  por Beto

Creo que el problema no son los abogados, si algunos clientes que opinan de derecho, porque hay una opiniologia juridica instalada. Este portal es para apoyarnos entre los abogados y no dar consejos a clientes de otros abojados. Ya que si el abogado del sindicato no expuso algunas pruebas sus razones habra tenido. Nadie te obligo a elegirlo, vos solito lo contrataste y tus razones habras tenido para elejirlo. Si otro abogado no quiere ni ver el expediente seguramente sera porque piensa que vos sabes mas que él, y generalmente cuando uno se cruza con un cliente asi, disimuladamente se huye.
Por otro lado, a cualquier abogado que contrates Obviamente le tenes que pagar, es una profesion onerosa, y si cambias de abogado que estas en tu derecho hacerlo, lo que hizo hasta el momento de que vos decidiste cambiarlo, Obviamente le tenes que pagar, el monto lo podes conversar con él. Como un colega va a recomendar no pagar a otro, que barbaridad.