Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #672012  por irenko

antes que nada buenos dias.

el dia 28 de enero despues de mis 14 dias de vacaciones me presento a trabajar , cuando me ve la hija de la dueña me ve y me pregunta : que haces aca? despues de eso se comunica con la dueña del local y me dice que la espere.

cuando llego me dice que me habia mandado el telegrama de despido.

a 4/2/2010 la carta nunca me llego , me llego el aviso del correo como que habian pasado pero nunca me llego la carta.

trabaje 6 meses y 17 dias.

el sueldo es de 2500 $ pero en el recibo me figuran menos de 1100$ como media jornada.

hace 1 mes y medio atras sali a entregar un pedido ( yo trabajaba de encargado en una pizzeria ) un dia de lluvia y tuve un accidente , me cai en una boca de tormenta , me dieron el alta 1 mes despues del accidente , cuando le doy el alta a la dueña me dice : bueno , ahora andate de vacaciones por que necesito que vuelvas antes de febrero que no tengo remplazo. y cuando llego el 28 de enero me entero de esto.

trabajaba de encargado , mozo , delivery y limpieza unas 9 a 11 horas diarias. aunque en mi recibo de sueldo figure ayudante 1/2 jornada.

tengo un papel que nos dio ella que en caso de inspeccion teniamos que decir que trabajabamos 4 horas

me llamo por telefono diciendome que me pagaba el mes de enero como si lo hubiese trabajado todo y mi indemnizacion son $2900 pesos.

cobre el aguinaldo en dicembre y me tome vacaciones en enero ( por si sirve de dato)

siempre me trato de mala manera , hablaba mal de mis compañeros cuando faltaban o se enfermaban ( obviamente debia hacer lo mismo conmigo ) quiero saber que tengo que reclamarle osea lo que me corresponde cobrar.

disculpen si es una pregunta simple pero nunca hice lios en donde trabaje pero mi paciensia tiene sus limites.
 #672085  por GU

Consulta un abogado para que te asesore respecto al caso.

Con el aviso de visita y tu documento anda al Correo y retira la carta documento.

Urgente con un boga.

Salutes!
 #672087  por doctordoctor

tenes que ir personalmente a un abogado el te hará una liquidación y a partir de ahí seguiran las cosas, qaudiencia de conciliacion y si no hay acuerdo, juicio.
Pero por acá no podemos ayudarte.
 #672153  por irenko

pense que me podian dar una mano dado que no tengo abogado conocido .

que me recomiendan que valla a los del gobierno de la ciudad o a alguno en particular?
 #672154  por doctordoctor

si no queres gastar anda al patrocinio. Talcahuano 550 8vo. piso.
proba ir marttes o viernes para laboral. hay cola, asi que anda tipo 8 asi te toman los datos y con suerte ese mismo día a de 10 a 12 te atiendan.
Si bien no vas a pagar nada, tene en cuenta que los plazos se extienden porque quienes llevan adelante tu causa son estudiantes de derecho secundados por abogados,.. entonces dependiendo si te toca un grupo bueno o uno vago se puede estirar un poco mas todo.

Sino abri la guia, busca abogados laborales alguno cerca de tu casa, y listo, esto es un servicio y todo servicio se cobra.
Saludos.