Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA CONTRA ONG

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #670410  por ariel973

Hola tengo que defender a una chica que trabajo para una O.N.G, mande carta doc por que estaba en negro para que la inscriban, le niegan argumentando que fue locación de servicio y encima la dejan sin trabajo días después, esta dentro de los meses de presunción por nacimiento, pero me preocupa que por ser ONG NO ME HAGAN LUGAR A LA DEMANDA , aunque en sus cuentas tienen bastante dinero y me preocupa omitir algún tramite previo extraprocesal que me pueda perjudicar, en fin no encuentro jurisprudencia al respecto, agradecería alguna ayuda como puedo encarar esto
 #670416  por carastec

Una O.N.G. es como cualquier hijo de vecinos, en cuanto a cómo encarar el reclamo.

Por las dudas, yo citaría al SeCLO, y demandaría también al Presidente como solidariamente responsable por relación no registrada para apretar (igual que como si el empleador fuera una S.A.).
 #671673  por ariel973

ariel973 escribió:Hola tengo que defender a una chica que trabajo para una O.N.G, mande carta doc por que estaba en negro para que la inscriban, le niegan argumentando que fue locación de servicio y encima la dejan sin trabajo días después, esta dentro de los meses de presunción por nacimiento, pero me preocupa que por ser ONG NO ME HAGAN LUGAR A LA DEMANDA , aunque en sus cuentas tienen bastante dinero y me preocupa omitir algún tramite previo extraprocesal que me pueda perjudicar, en fin no encuentro jurisprudencia al respecto, agradecería alguna ayuda como puedo encarar esto