Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada domestica...despido...consulta!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671455  por celestix

Hola, vivo en un ph en el que está contratada hace ya más de 10 años una mujer como empleada doméstica. En realidad tiene todo en blanco, aportes al dia, etc. Ella trabaja tres veces por semana, cuatro horas cada vez. Es decir, 12 hs a la semana. El edificio es viejo y no podemos hacerle arreglos porque todas las expensas van destinadas a su sueldo. Ademas solo limpia los pasillos y el resto del tiempo le sobra...es una locura!. Nos es imposible despedirla si le tenemos que pagar toda la antiguedad, preaviso, etc. Pero me informaron que por las hs que trabaja no seria en realidad "empleada domestica" y estaria en otra situación, siendo más fácil su despido. ESto es asi?, intenté buscar la ley 25239 pero no entiendo nada...me podrían asesorar o pasar algún contacto?, gracias!
m. celeste
 #671582  por DAL

Hola Celeste.
Si la Señora limpia un consorcio, NO ES SERVICIO DOMÉSTICO.
No se como la tendrán anotada, pero si está en servicio doméstico esta mal. Corresponde en CASA DE RENTA Y PH. Este CCT tiene una categoría de personal jornalizado, por ahí esta en esa categoría.
Es decir, según tu post, está MAL anotada, y las consecuencias para el consorcio sería TOTALMENTE GRAVES si deciden un despido en estas condiciones.
Tomen todos los papeles y consulten urgente, pero urgente, y cuando digo urgente, quiero decir urgente, con un abogado.