Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671320  por rominasrodriguez

Estimados Colegas: Tengo que iniciar una demanda laboral en capital federal por despido indirecto, ya cumplí con la conciliación previa obligatoria sin obtener ningún resultado satisfactorio. La duda surge por que mi cliente trabajaba en una empresa de limpieza, la cual fue contratada por costa salguero para que el trabaje en el predio en el area de maestranza, debo entonces demandandar tmb a costa salguero por responsabilidad solidaria?????????????, fueron citados al seclo y asistieron a las audiencias, no lo hizo el empleador directo de mi cliente pero SI costa salguero. Entonces, les cabe la responsabilidad??? en caso de respuesta afirmativa tienen algún modelo de demanda de este tipo para pasarme?????????. Aguardo todos los comentarios y sugerencias así como tmb modelos que me puedan enviar, es mi primer caso de este tipo y estoy un poco perdida. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #671363  por laurava

Si. Tenes que demandar tambien al shopping por responsabilidad solidaria. Leete el art 30 LCT. Aunque la actividad "normal y especifica" esta medio reñida en empresas de limpieza contratadas por shoppings. Hay mucha doctrina y jurisprudencia sobre eso. Igual demanda a los dos, fundada en el art. 30. Sueerte!
 #671634  por rominasrodriguez

laurava escribió:Si. Tenes que demandar tambien al shopping por responsabilidad solidaria. Leete el art 30 LCT. Aunque la actividad "normal y especifica" esta medio reñida en empresas de limpieza contratadas por shoppings. Hay mucha doctrina y jurisprudencia sobre eso. Igual demanda a los dos, fundada en el art. 30. Sueerte!
GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA!! TENDRAS ALGUN MODELO DE DEMANDA EN DONDE SE MENCIONE EL ART. 30??? ARGUMENTOS DE POR QUE CABE LA RESPONSABILIDAD???? ....AGUARDO TU RESPUESTA!!!! Y GRACIAS OTRA VEZ....
 #672130  por laurava

Romi, lamentablemente no tengo aca, y me estoy yendo afuera en un rato. Esperá alguna otra respuesta, sino la semana que viene te busco algo. Suerte!
 #672623  por rominasrodriguez

laurava escribió:Romi, lamentablemente no tengo aca, y me estoy yendo afuera en un rato. Esperá alguna otra respuesta, sino la semana que viene te busco algo. Suerte!

MUCHISIMAS GRACIAS!!! POR LO VISTO NO HAY MAS AYUDA QUE LA VOS ME PROPORCINAS, ESTOY BUSCANDO FALLOS Y ARGUMENTOS PERO ARGUARDO LO QUE TENGAS CUANDO REGRESES. SALUDOS Y GRACIAS OTRA VEZ!!!