Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRASLADO DE DEMANDA. NOTIFICACION.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671196  por carpediem777

Buenos dias, la pregunta es la siguiente...voy por el demandado...
El demandado tiene en su DNI un domicilio "original" y luego dos cambios de domicilio..., la parte actora notifica "bajo responsabilidad de parte actora" en el 1° cambio de domicilio, de casualidad ahi vive una persona conocida del demandado y le avisó que habia llegado una demanda con su nombre, ésta persona no la recibió, ni la firmo ni nada, el notificador la arrojo adentro...la pregunta es...NO DEBERIAN HABERLO NOTIFICADO EN SU ULTIMO DOMICILIO???????????????? es decir el 2°.
Bien podría el demandado ni enterarse de que le llegó una demanda porque él hacia tiempo ya que no vivía ahi.... la contesta o la deja pasar?????????????????????? consejos...hace poco que ejerzo y son mas las dudas que las certezas... gracias al que conteste!!!!!!!!!!!!
 #671255  por carastec

Más allá que deberían haberlo notificado al 2º domicilio, o, decir que no sabían el domicilio, y pedir notificación mediante edictos, LO CONCRETO ES QUE NO TE PODÉS ARRIESGAR A NO CONTESTARLA y "dejarla correr".
Ello porque (más allá que podrías hacerlo para luego presentarte y plantear una nulidad), el riesgo sería muy grande. Además, al quedar rebelde, habilitaría que le traben un embargo preventivo.

Mucho riesgo... En mi opinión, lo más sensato, si está a tiempo, sería contestarla igual. Pero es subjetivo. Podría haber opiniones en contrario. Me limito a darte mi parecer.