Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAPITAL O PROVINCIA??? ALGUIEN ME AYUDA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671087  por Ximena15

HOLA LOS MOLESTO, SOY DEL PREVISIONAL, CON LO CUAL MUCHO NO ME CONOCEN POSIBLEMENTE

Para un laboral de la modalidad teletrabajo, que me conviene más los tribunales de provincia o ir en capital federal, me comentaron que los de provincia son mas pro operarios, en capital la ventaja la tiene el SECLO, escucho opiniones, se que es un area muy particular que mucho no contestan, no se por que, pero bueno, al que tenga la buena voluntad de contestar los pro y los contra de provincia y capital, les estaria agradecida.

Desde ya muchas gracias.

Ximena
 #671150  por doctordoctor

en realidad capital o proviincia no depende de eleccion particular sino de las 3 pautas que determinan la competencia territorial. Ahora si se dan ellas en los dos territorios, hay que leer jurisprudencia de teletrabajo en capital y provincia... es un tema bastante nuevo y no se cual es el tema puntual. Porque legislación del tema no hay nacional, hay normas internacionales pero difusas tambien.

Si optas por seclo tenes una chance mas de ahorrarte costas y llegar a un acuerdo. De hecho podrias ir a seclo y elegir judicialmente provincia (en caso que la competencia natural tambien este alli)
 #671171  por Ximena15

Doctor muchas gracias por la respuesta, me sirve muchisimo, le agradezco y si algun otro/a desea agregar algo mas tambien les estare agradecida.

Desde ya muchas gracias por su tiempo Doctor.

Ximena