Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #670776  por raquel28

Alguien me puede orientar cómo se pide un SECLO?
Necesito hacerlo para tratar una lesión de metatarso , provocada por accidente laboral,y la ART(CONSOLIDAR)dio el alta médica antes de tiempo,hubo fractura.
Cómo hago,tengo que ir con mi cliente a pedir fecha?
y lo médicos de oficio la revisarán...luego la audiencia cómo es?
Es la primera vez,ayuda por favor!Garcias!
 #670952  por LauraS

Hola Raquel. Lo mas practico es que saques un turno por internet, asi presentandote en el horario elegido en 5 minutos ya sorteas. Pero, como estimo que si es tu 1er caso no tenes clave en el SECLO, tendrias que ir con tu cliente (salvo que seas apoderada) a Alsina 665, entre las 9 y 17 hs, sacar nro, y esperar, y esperar, y esperar hasta que te llamen...
(mi recomendacion es que ya que vas a ir, aproveches y te activas la clave, asi ya despues sorteas por internet y lo mandas a tu cliente solo)

Te van a pedir DNI del trabajador y tu credencial de abogada. Ahi, te entregan la planilla donde figura Conciliador asignado, domicilio, fecha y horario de la Conciliacion.

Mucha suerte!!
 #670979  por Dvidals

Es correcto lo que dice la colega, pero podes evitar ir vos, completa el formulario que esta en la página, firmalo vos como abogada y decile a tu cliente que valla solo, en la generalidad se hace asi, es una perdida de tiempo y no tiene demasiado sentido que vallas personalmente, manda a tu cliente con el formulario completo que no va a tener problemas, suerte
 #670998  por raquel28

Gracias,chicos.En la Pag.dice que estando registrado al portal de abogados,podés entrar con esa clave a pedir turno , pero igual después hay que ir personalmente a notificarse de la audiencia,o yo sola si soy apoderada.
Así que lo mejor voy a ir personalmente ,el formulario pide datos de la parte empleadora nada mas,pero yo necesito la conciliación con la ART,ellos la convocan?
No entiendo mucho.