Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hs Extras. Prueba!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669672  por Gyzella

Hola!! Continuo con el temita de las hs extras..
Ahora mi pregunta en concreto es el medio de prueba.-
En un juicio las probé mediante pericial contable y porque la empresa voluntariamente le entrego las planillas reloj a la contadora, cuestión que pasa muy pocas veces.-
El tema es si puedo pedir una pericia sobre el aparato ese.. como seria y que pregunto!
Al parecer este nuevo aparato es con la huella digital.
Ideas ????
bs y gcias
 #670420  por DESPISTADO

HOLA GiZE; no le das descanso al balero ni en verano, bueno si es el viejo aparato que registra mecanicamente, no es posible ninguna pericia, ya que carece de un sistema de memoria y solo imprime la hora en la clasica tarjeta.- Si es de ultima generacion que registra por huellas, es posible que posea memoria computarizada propia o descargue a una PC en personal. Hay una revista de la camara de empresas vendedoras de insumos para seguridad que trae informacion de esos equipos, si veo alguna en el otro laboral te digo. Afectuosamente.- *flor*
 #670468  por Gyzella

Hola!!! Si es la nueva. bss y gcias
 #670750  por nati2006

Hola me sumo al tema de las hs extras, queria preguntarte como sigo si ya intimé al empleador a que diera copias de las planillas de asistencias rubricadas por ante la subsecretaria de trabajo y se negaron, luego intimé el pago de las hs extras haciendo una deduccion de x hs por dia, y tambien niegan el pago, hice la denuncia ante subsecretaria de trabajo para que la empresa entregue las copias, y me resta esperar esas planillas para comprobar o puedo inicar demanda? yo tengo algunas copias de planillas de asitencia pero estan sin rubricar y foliar sirve como medio de prueba? que hago?. Gracias
 #670818  por Gyzella

Lo primero que tenés que determinar es: cual es el objetivo??
Las horas extras son normales y habituales, es decir, siempre hace hs extras??? De ser así integran el salario del trabajador, entonces lo que debes intimar es a la correcta registración del contrato de trabajo.-
Si las horas extras son esporádicas lo que intimas es al abono de ellas.-
Tené en cuenta que el empleador si esta en falta nunca te va a poner a disposición los elementos para ir al muere, por un tema lógico!!!!
El apercibimiento es despido indirecto.
bs
 #671029  por nati2006

El objetivo es cobrar todas las horas que no fueron abonadas en tiempo y forma. Mi cliente se encuentra fuera de convenio, al no haber convenio se rige por ley de c. de trabajo, como el cargo que tiene es el de supervisor siempre realizaba aproximadamente 3 hs diarias extras, cuando debia quedarse mas dias en la mina la empresa le pagaba esos dias como horas extras. Pero ahora niegan que le corresponda cobrar por esas horas diarias, ya hice la denuncia ante subsecretaria de trabajo para que ellos soliciten las planillas, ahi figura todo. Como es posible que no respeten el derecho del trabajador donda consta sus horas de trabajo?