Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HAY FRAUDE LABORAL???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669970  por juridica2011

Hola!! quisiera q alguien me oriente en el siguiente caso: Mi cliente trabajaba en un consorcio como sereno a traves de una empresa en la cual se encontraba en relacion de dependencia, renuncia a èsta y el consorcio le pide q siga trabajando alli pero a traves de una cooperativa, en la cual se tuvo q asociar, pagando monotributo...( sabìa de la existencia de reglamento, participo en alguna asamblea, le pagaron excedentes,etc). El 1/1/11 tuvo q retirarse de su puesto de trabajo por un fuerte dolor de muelas, asegurandose d q sea reemplazado por otra persona (situacion en la q no estaba de acuerdo el presidente de la coop.) Presenta cerficado medico y 13 días despues le mandan CD donde lo suspenden por haber puesto en peligro la seguridad del edificio. Mi cliente firmò esa notificación...en estos momentos esta suspendido..debe reintegrarse el 2/2 pero quiere asegurarse d q le depositen los 15 dias trabajados ( esto seria el 8/2), èl no quiere volver a trabajar mas alli...Una vez q le depositen mandaria telegrama impugnando la sancion y pidiendo el pago de los 20 dias q estuvo suspendido ya q la medida fue injusta y mentirosa
Mi pregunta es: hay fraude laboral??? mi cliente seria un socio-empleado (art. 27) por lo tanto solicito la registracion adecuada de mi cliente??? xq seria dependiente de la cooperativa...y además el consorcio seria responsable solidario??? ya q mi cliente pone su fuerza de trabajo para el consorcio.
Aplico la L.C.T para el tema de la impugnación???
Gracias!!