Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO CONTRA ART PREVENCIÓN. HERNIA DE DISCO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669785  por NATILU

Hola a todos.
quisiera ser clara y concisa. Vino mi cliente con esta documentación y debo evaluar que pasos seguir.

EXAMEN PREOCUPACIONAL 20/09/2010 : APTO CON PREEXISTENCIAS ( RX COLUMNA DEFECTO DE FUSION ARCO POSTERIOR 1* SACRA)

MI CLIENTE ES ELECTRICISTA Y TRABAJA CON GRUPOS ELECTRÓNICOS DE GRAN PORTE. MOVILIZANDO UNO DE ELLOS SE QUEDÓ DURO Y LE ATACÓ UN FUERTE DOLOR DE CINTURA QUE LO INMOVILIZÓ.

SE ATIENDE EN LA ART Y LE REALIZAN UNA RESONANCIA MAGNETICA.

DENUNCIA DEL ACCIDENTE ANTE LA ART: 12/ 01/ 2011

EL 19/ 01/ 2011 LA ART DETERMINA FIN DE TRATAMIENTO CON LA SGTE DESCRIPCIÓN:
"Se sugiere interrupción de prestaciones por patología preexistente hallada en la RMN y derivación a obra social por eventual control."

Por último: ayer mi cliente recibe una carta de su ART en donde se le comunica que por el momento se le seguirá brindando atención hasta LA RESOLUCIÓN DEFINITIVA DEL CASO y que además harán uso de las facultades que les otorga el art. 22 del dec 491/97 que los habilita a EXTENDER LOS PLAZOS PARA DEFINIR LA ACEPTACIÓN O RECHAZO DEL SINIESTRO.

BUENO, POR LO QUE ENTIENDO LA ART SE ESTÁ LAVANDO LAS MANOS Y LO DERIVÓ A SU OBRA SOCIAL??
QUÉ PASOS PUEDO SEGUIR???
HASTA DONDE ES VINCULANTE EL PREOCUPACIONAL???

NECESITO INFORME DE MEDICO LEGISTA PARA INICIAR RECLAMO JUDICIAL??

LES AGRADEZCO A TODO AQUEL QUE QUIERA BRINDARME UN APORTE. HE HECHO MUCHOS LABORALES PERO ES MI PRIMER ART.
MUCHAS GRACIAS.
 #669820  por Gyzella

Todavia no te lo rechazo el siniestro la ART, se tomo el plazo de gracia para pensarlo bien.-
Si te lo rechazan podes ir a la CM.-
Los examenes preocupacionales tienen como objetivo determinar las preexistencias de las dolencias del trabajador, que por lo visto ya tenia!!!
Ahora lo que hay que determinar si esa dolencia se agravo ultimamente!!!!
Espera que te notifique la ART la postura a asumir.-
Finalmente si necesitas un informe de un medico para el reclamo judicial que diga que el ambito laboral ha acrecentado las dolencias del trabajador por la exposicion a xxx cosa.-
 #670021  por NATILU

Gracias Gysella, muy clara tu explicación.
Es decir, por lo que entendí, tengo que esperar que la ART LE NOTIFIQUE su decisión. Si nos rechaza el

siniestro voy a la comisión medica y apelo??????

Mientras tanto, a mi cliente el médico de la obra social le sugirió tareas pasivas. Cómo se maneja el tema de la licencia??

una cosa más..¿ Me conviene Ípasar por la comisión medica o ir directo al la justicia laboral y pedir una reparación integral??

PERDÓN POR TANTAS PREGUNTAS, TE AGRADEZCO MUCHÍSIMOTU PREDISPOSICIÓN. Y ESPERO TU CONSEJO. *leo*
 #670034  por Alpiano

hola, tenes dos temas con la art. el accidente y la eventual enfermedad. yo le preguntaria ante todo al medico legista que opine si la lesion que presenta es consecuencia o guarda relación con la dolencia preexistente que alegan. Ahora bien, si hubo preocupacional con manifestación de problemas de columna e igual le dieron tareas pesadas, por el accidente lo van a tener que indemnizar, pues por lo que contas no dejo de ser accidente de trabajo. En este punto, aunque rechacen el siniestro yo demandaria luego de que le den el "alta" y le paguen o no, sin pasar por la comision. Yo por ahora iria por el accidente y veria si despues amerita reclamar por eventual enfermedad, de agravarse la dolencia preexistente por las tareas que le dieron. saludos
 #670407  por NATILU

Gracias Alpiano.
Por lo que veo no se manejan de igual modo la enfermedad y el accidente"Yo por ahora iria por el accidente y veria si despues amerita reclamar por eventual enfermedad, de agravarse la dolencia preexistente por las tareas que le dieron."

Sin abusarme de tu amabilidad, podrías explicarme la diferencia????

Muchísimas gracias.