Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acreedores laborales en el concurso preventivo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669742  por analiapell

Tengo unas cuantas dudas con relacionn a como funciona el tema de los acreedores laborales en los concursos, paso a explicar:
Yo soy un trabajador y tengo un juicio con mi empleador, al que tiempo despues se presenta a concurso preventivo. que sucede c on ese juicio anterior? que debo hacer yo como acreedor? presentarme a verificar? como funciona el pronto pago en todo esto? mi juicio se suspende? tengo entendido q no salvo q verifique, pero como salvo q verifique? porque no voy a verificar? cuales son las distintas posibles situaciones alguien q me explique por favor porque leo y leo el tema y no logro entender como funciona y no puedo avanzar!!! Graciaaaaaass
 #669765  por lorena2315

Hola si hay un juicio laboral ya iniciado y se presenta la demandada en concurso preventivo sigue el juicio en el juzgado de origen (no en el del concurso con la modificación de la ley) y se le notifica al sindico para que siga ese juicio hasta la sentencia, no es necesario verificar ahi. Distinto es el caso de los trabajadores activos de una empresa si esta concursa con el informe del 14 inc 11. Se dio una situación bastante complicada para lo que hacemos sindicatura concursal el sindico debe presentarse en todos los juicios laborales de la concursada una vez notificado lo cual le implica presentaciones muchas veces en todas partes de la provincia y del país, con lo que eso significa para empezar constituir domicilio...bueno espero que te haya dado un panorama Saludos