Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente enfermo:Lo tienen q operar pero lo citaron a trabaja

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #667998  por BlueEyes

Hola a todos.

Tengo un cliente al que le hice el divorcio que ahora tiene este problema:
Estando en el trabajo tuvo un problema en la rodilla. Se le rompieron los meniscos.
Me dice que la ART no se hizo cargo de la lesion argumentando que la rodilla tenia problemas desde antes. Como tienen obra social se esta atendiendo alli.
HOy lo reviso la medica laboral y le dijo que maniana tiene que reintegrarse al trabajo.
El problema es que lo tienen que operar en unos dias.

Tengo que notificar a la empresa de la emfermedad? como me tengo que manejar?

La verdad es que no hago laboral y estoy desactualizada con este tema... muchas gracias

Blue
 #669550  por vno

Tiene certificado médico que justifique que no puede trabajar hasta la operacion? Si lo tiene, tiene q notificar tal licencia al empleador, no importa lo que diga la empresa demedicina laboral de la empleadora. Ahora si no tiene indicacion medica de reposo, puede prestar tareas y debe hacerlo
 #669564  por ISIS

Tiene certificado médico que justifique que no puede trabajar hasta la operacion? Si lo tiene, tiene q notificar tal licencia al empleador...
Coincido...y yo agregaría en el telegrama conforme certificado médico expedido por el dr. xxx con fecha xxx el que pongo a vuestra disposición...