Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de categoría laboral (Estado)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668898  por Cintia2003

Buen día foristas: les cuento que es uno de mis primeros casos laborales y estoy un poco perdida. Mi cliente está proxima a jubilarse pero antes de hacerlo quiere que el estado (siendo que es una empleada estatas), le reconozca su verdadera categoría y no la que le figura en su recibo de sueldo. Ella trabaja en un registro de personas y es jefa pero no cobra en esa categoría y el problema es que si se jubila en esa categoría la jubilación es mucho menor. Les pido si me pueden guiar un poco. Desde ya muchísimas gracias.Cintia.
 #668934  por MORGAN

los empleos públicos se rigen, generalmente, por numerosas leyes, decretos, estatutos, CCT, etc. específicos. ej. nación tiene un estatuto para el personal civil de policía federal, además rige para lo formal la ley de procedimiento administrativo y las normas complementarias. fijate a que sindicato pertenece, cual es el CCT, si tienen. llamá y preguntá. va a tener que hacer un reclamo por escrito al superior de ella que está a cargo del ente donde se desempeña, ese se encarga de elevarlo, luego hay que seguir el itínere del trámite para continuarlo en la justicia. más ó menos que saque turno en algún hospital siquiátrico.