Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos de autonomos que no figuran

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #669164  por vivas

buenas tardes foristas tengo una duda mi clienta tiene pago como autonoma desde 1981 hasta 1991 pero no aparece en el sicam en ningun lado ni en datos ,pagos, situacion de revista ,tiene todos los recibos,mi duda es ,tengo que ir a verificar a la afip o hay otra forma ,gracias *abrazo* :? *flor* *flor* *flor* *flor*
 #669166  por FLORCITA73

vivas escribió:buenas tardes foristas tengo una duda mi clienta tiene pago como autonoma desde 1981 hasta 1991 pero no aparece en el sicam en ningun lado ni en datos ,pagos, situacion de revista ,tiene todos los recibos,mi duda es ,tengo que ir a verificar a la afip o hay otra forma ,gracias *abrazo* :? *flor* *flor* *flor* *flor*
hola:

Si no está relacionado el número de cuenta tendrias que ir a AFIP . Despues apareceran los pagos en el sicam y ese numero relacionado.

slds.

Flor
 #669227  por vivas

FLORCITA73 escribió:
vivas escribió:buenas tardes foristas tengo una duda mi clienta tiene pago como autonoma desde 1981 hasta 1991 pero no aparece en el sicam en ningun lado ni en datos ,pagos, situacion de revista ,tiene todos los recibos,mi duda es ,tengo que ir a verificar a la afip o hay otra forma ,gracias *abrazo* :? *flor* *flor* *flor* *flor*
hola:

Si no está relacionado el número de cuenta tendrias que ir a AFIP . Despues apareceran los pagos en el sicam y ese numero relacionado.

slds.

Flor
gracias flor por tu ayuda voy a ir a la afip *suerte* *flor* *suerte* *flor* *suerte* *flor* *flor* *flor*
 #669231  por molinag

Hace el 460 con el periodo de inscripcion que tiene...te tiene que aparecer un numero de cuenta cuando haces el sicam...
 #669644  por lauri

HOLA ,
Relacionado con éste tema, quisiera preguntar:

1.- para relacionar la cuenta en AFIP con el formulario 460, tiene que ir personalmente el titular, o lo podemos hacer como abogados apoderados???
2.- En ese caso... se puede presentar copia de la carta poder de Anses, o piden el formulario de poder de AFIP ?
3.- Se puede hacer en cualquier Agencia, o solo en la que le corresponde por su domicilio ?

Gracias por responder

Laura
 #669651  por MARIO1943

LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER ES VER SI TIENE PHA, SI TIENE, AHI SI CONFECCIONA EL 460 PARA RELACIONAR LA CUIT CON LA CTA. SI NO TIENE, NO TENES QUE IR A LA AFIP. LA MISMA NO TE LO VA A RECONOCER ,TE VA A DECIR QUE INCLUYAS LO MISMOS EN FORMA MANUAL, PERO EL PROBLEMA, SON LOS PAGOS EFECTUADOS, AFIP POR NO TENER INSCRIPCION, NO ACEPTA ALTA RETROACTIVA, SEGUN LA 555, EL COMPROBANTE DE PAGO ES SUFICIENTE PRUEBA ,
 #669932  por arielruiz86

No hay nada que hacer en la afip, el contribuyente nunca se afilio en dicho organismo, si se afilio aparentemente en el anses, PHA, Padron historico de Autonos del anses (periodos anteriores del 93) y como dicen los compañeros solo hay que relacionar el numero de cuenta del anses con el form 460 en la afip con el solo fin de que aparescan en el sicam esos pagos viejos de autonomos.
 #680202  por vivas

arielruiz86 escribió:No hay nada que hacer en la afip, el contribuyente nunca se afilio en dicho organismo, si se afilio aparentemente en el anses, PHA, Padron historico de Autonos del anses (periodos anteriores del 93) y como dicen los compañeros solo hay que relacionar el numero de cuenta del anses con el form 460 en la afip con el solo fin de que aparescan en el sicam esos pagos viejos de autonomos.
ARI TENES RAZON MI CLIENTE FIGURA EN EL PADRON DE ANSES PERO NO EN LA AFIP ,EN EL SICAM NO LE APARECE NINGUN NUMERO DE CUENTA VOY A IR A LA AFIP MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA *flor* *abrazo* *flor* *abrazo* *flor* *abrazo* *flor* *abrazo* *abrazo*