Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy sufriendo atocigamiento laboral..AYUDA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668276  por kilopondius

Buenas tardes a todos!.

Al idiota del supervisor le sugirieron instalar un programa en todas las computadoras que se llama CONTROL PARENTAL comunmente diseñado en principio para monitorizar a los hijos cuando acceden a Internet.Esta es una poderosa herramienta ya que,entre otras cosas,tien un keylogger que graba todo lo que se tipea por teclado y cuando digo TODO es TODO,entradas a internet,documentos y contraseñas y ahi es donde empieza mi problema.

Resulta que yo ya llevo 3 años en la empresa y no me llevo muy bien con este imbecil ya que es pariente de uno de los dueños y encima paracaidista que no tiene idea donde esta parado y encima tiene infulas de grandeza.

COmo hay una situacion rispida conmigo porque la enemistad es muy evidente,resulta que ultimamente bloqueo todas las computadoras de la empresa con este software cosa que es mentira porque yo lo he corroborado pero a mi me bloqueo TODO,es decir,todo le mundo entra a internet pero a mi me bloqueo todo por el solo hecho que me tiene bronca.

El problema es que cada vez que me levanto de mi aiento el tipo entra y me bloque aalgo mas a tal punto que ya ni me sirve como herramienta de trabajo porque me bloqueo hasta explorardor de internet que uso para ver las guia rurales donde estan todas las logisticas del pais.

Como es de esperar estoy teniendo enfrentamientos cada vez mas encarnizados y sinceramente no se en que va a terminar.

La cosnulta concreta es si el como jefe puede ejercer ese exceso de autoridad y hostigarme silocogicamente como lo hace y salirse con la suya sin que nadie lo reprima por sus acciones.

Como consecuencia de esto y del programa que esta usando ,me capturo la contraseña de mi FACEBOOK y la cuenta e YAHOO que utilizaba para entrar al FACE y estoy 90% convencido que fue el porque esto ocurrio al otro dia que me bloqueo la maquina.
Estoy seguro que si lo obligan a auditarle la mquina seguramente se podran todas las contraseñas y que me robo pero el problema es como se lo obliga a mostrar esa data sin incurrir en un delito.

Bueno,desde ya les agradezco por haber leido mi problama y espero me puedan orientar de como tengo que proceder en este caso que me esta generando todo tipo de trastornos y por el cual no se me estan respetando los derechos laborales basico de tenr elas misma herramientas que mis compañeros.

Saludo muy cordial a todos!

kilopondius
 #668410  por albrecht

Estimado, la mejor recomendación que te puedo dar es que concurras ante algun abogado de tu confianza quien podrá asesorarte de la mejor manera, muchos frentes de ataques y formas de probar lo que estas diciendo por ello es que te recomiendo veas a un colega de la materia.
Desde ya mucha suerte y espero puedas solucionar tu problema.
 #668415  por marlet

Hola,
Primero conseguite pruebas fehacientes, y testigos de esos hechos que manifestas de personas que no sean compañeros de trabajo que tengan intenciones de continuar trabajando ahi, y luego podrías mandar una carta documento donde manifestar mediante la misma que ese supervisor que te atociga esta iniciando una campaña persecutoria en tu contra afectandote moralmente y ademas viola tu derecho a la intimidad a fines de reestablecer tu situación a la anterior normal y que cesen esos actos de su parte con reservas de actuar ante la justicia.
Espero te sirva de algo mi sugerencia,
Saludos
 #668419  por marlet

Aclaracion: O sea el email laboral puede ser revisado por el empleador o supervisor tener en su poder las claves y demas (eso si esta permitido) pero definitivamente no los mails ni claves de mails personales.-
 #669148  por kilopondius

doctordoctor escribió:De hecho en horario de trabajo no deberias entrar a tu facebook ni correo personal... pero bueno ese es otro tema.
Consulta a un abogado en persona.
Buenas tardes:

El autoriza a navegar en horario de comida que es de 13 a 14hs.
 #669183  por Romina34

mamitaaaaaaaaaaaaaa iniciar un reclamo judicial porque no se puede boludear en internet!!!!!!!!!!!!!! que pais!!!!!!!!!!!!!!!
asumo que ningún juez serio daría curso a tamaña pavada!!!