Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE NO COMPETENCIA-DESPIDO ENCUBIERTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668939  por Agus1234

Hola a todos... Me llego un caso que no le encuentro la vuelta...a ver si alguien puede ayudarme!! el tema es asi...
El buen hombre trabajaba en una empresa, y un dia, cansado quiso irse...como ocupaba un puesto muy importante, opto por renunciar y firmar un convenio de no competencia por el termino de tres años, en el cual tambien se hacia mencion a la indemnizacion que debian pagarle en tres cuotas.
Resulta q un día, luego de abonarle las dos primeras cuotas, lo llaman y le dicen que incurrio en competencia desleal, por lo que no le pagarian la 3º cuota.
Asi que se inicio en su momento una accion por cobro de creditos laborales, en la que le dieron un patadon diciendo que no habia optado por la via adecuada; ademas, la empresa le inicio un juicio por incumplimiento contractual en sede comercial.
Ahora resulta que este buen hombre quiere cobrar lo que le resta... a su vez, cabe destacar que se trato de un despido encubierto, por lo que deberian pagarle aún más
Otro dato es que hace tres años que renuncio.
La pregunta es, que vis tengo para iniciar? Suspende la prescripcion la accion por los creditos laborales???

Ayudaaaaa!!!!!
 #668942  por MORGAN

habría que ver los términos del convenio uqe dice respecto de la indemnización que mencionás, en concepto de que se imputa el pago. fijate los arts. 12 y 15 de la LCT. el acuerdo puede ser nulo -es problable-.
no suspende, la demanda interrumpe. sacá bien la cuenta por ahí te da. en que jurisdicción es?
la renuncia fue hecha mediante telegrama o como?
 #669105  por Agus1234

El tema es que la renuncia la hizo por TCL; luego, ante escribano, el mismo dia de la renuncia, la cual tambien se ratifico en ese acto, firmo el convenio de no competencia (el cual considero que es nulo segun art 15); respecto a la indemnizacion no detalla en concepto de que se hace, pero por el monto se podría inferir que es por despido.
Esto es en CABA.
Pero tengo un tema, nunca se inicio SECLO, habria que pedirlo? o no? Yo lo que habia pensado es demandar la nulidad del convenio, asi con eso lograr que se declare la renuncia nula tb, la cual resulto viciada... pero no estoy tan segura!!