Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art comisiones y demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668535  por marians005

hola como estan??
necesitaria ayuda por un tema, es mi primer accidente laboral y tengo muchas dudas.
me gustaria saber la opinion de uds y si se puede hacer.

mi cliente tuvo un accidente en pleno trabajo, tiene inmovilidad de dos dedos de la mano derecha y perdio sencibilidad en los mismos
El quizo ir directamente a la Art y comisiones, porque queria algo rapido.
la cuestion es que la comision medica le dio un 1,66% de incapacidad, se lo notifico y ya tampien le notificaron que estaba el cheque a su disposicion.
obviamente yo voy a apelar para que de el dictamente la comision medica central.
los problemas son
1ro segun entendi presento la apalacion con un escrito simple y luego la comision me notifica para presentar los agravios, esto es asi???
2do en caso de que la comision central no me de un buen porcentaje de incapacidad, en vez de apalar puedo directamente iniciar la demanda en el laboral en vez de apalar y que vaya a un juzgado de seg social, obviamente planteando las incosntitucionalidades?

gracias