Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIOS PREVIOS AL TRASLADO DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #667605  por SABRIN

HOLA ESTOY ARMANDO UNA DEMANDA DE PCIA. DE BUENOS AIRES Y NECESITO PEDIR OFICIOS PREVIOS AL TRASLADO A FIN DE AVERIGUAR SI EXISTEN OTROS TITULARES DEL LUGAR, Y AMPLIAR LA DEMANDA, EL EMPLEADOR ES UNA PERSONA FISICA, PENSABA PEDIR A LA MUNICIPALIDAD PARA QUE INFORME SOBRE LA HABILITACION, ALGUNO MAS PUEDO PEDIR?, ES UN LUGAR QUE ALQUILAN PARA EVENTOS Y COMO SE PIDE COMO MEDIDA PRELIMINAR ?
 #667832  por casbarrog

hola como te va.- te comento que una vez en lanús pedimos con mi socia en estos términos, un oficio a la dirección de personas jurídicas para saber si la sociedad empleadora estaba en liquidación o seguía vigente, lo hicimos en estos términos, lo titulamos diligencia preliminar, me lo concedieron en los términos del 326 cpcc
te transcribo el despacho y luego la parte pertinente de la petición en la demanda.-
06/09/2007 - 1º TRASL. CON MEDIDA PREVIA

g.c.d.

Lanus,········DE SETIEMBRE DE 2007.-.-

·····Por presentado, parte en mérito al carácter invocado y por constituido el domicilio legal.-

·····De conformidad con lo solicitado en el punto II de la demanda y previo todo tramite, librese el oficio solicitado conforme lo dispuesto por el art.326 del CPCC,quedando a cargo de la parte actora su confección y diligenciamiento de acuerdo a lo establecido por el art.398 del cpcc(arts. .326 y 398 cpcc y 63 ley 11653).HAGASE SABER.-

······Téngase por cumplido lo dispuesto por la ley 10268 y bono 8480.-

·······Practiquese el desglose de la documentación agregada a fs.35/ 291 inclusive, a fin de ser reservadas en secretaria. HAGASE SABER.-

········Exímese de acompañar las copias de documentación. atento estar encuadrado en lo dispuesto por el art.121 del CPCC.-]

II.- SOLICITA DILIGENCIA PRELIMINAR
Atento a que he tomado conocimiento de que una de mis empleadoras, ... SA, ha dejado de funcionar y, para que el proceso quede regularmente constituido, a fin de evitar un eventual rechazo de demanda o bien para que no se vea frustrada la ejecución de la sentencia con el consiguiente dispendio jurisdiccional que cause un grave perjuicio a mi derecho, solicito a VS ordene en carácter de Diligencia Preliminar librar oficio a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a fin de que informe si se encuentra inscripto proceso liquidatorio alguno respecto de Bravo Plast SA.-
Si bien, pesa sobre el accionante individualizar a quien se pretende demandar, la diligencia preliminar se justifica cuando a la parte le resulta imposible acceder a los datos sin ayuda jurisdiccional (Conf. C. Nac. Trab., sala 4º, 13/11/2002 – Jiménez, José H. v. Esplasint SRL).-
Fácticamente me encuentro en dicha imposibilidad, pues requerir extrajudicialmente esos datos ante la mencionada entidad implica abonar timbrados, mas bono e ius que actualmente no me veo en condiciones de solventarlo y, aguardar la apertura a prueba y hacerlo mediante prueba de informes implicaría que interponga la demanda sobre bases poco certeras acerca de la disolución de una de las legitimadas pasivas, que, a su vez, da lugar a la legitimación pasiva del resto de los demandados; a fin de plantear útilmente la demanda.-