Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Salarios caídos de trabajador contratado por tiempo det.

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666860  por Iole
 
Estimados colegas: Tengo una duda que tal vez uds. puedan despejar. Un trabajador contratado por tiempo determinado que se accidenta el día que termina su contrato, tiene derecho a percibir salarios igualmente hasta que se le otorgue el alta o solamente las prestaciones en especie y la indemnización según el grado de incapacidad que le quede?
Gracias!!!
 #666884  por doctordoctor
 
mmm que tipo de accidente laboral o inculpable??

Si es inculpable fue in itinere o ya habiendo finalizado la jornada. Yo creo que si, el contrato esta vigente, y rigen todos sus efectos como si fuera un dia normal. Ahora si la jornada terminaba a las 18hs yllego a su casa y se quebro las 3 piernas entonces yo creo que ya no porque el dia laboral finalizo.
 #667126  por Iole
 
Perdón, en el apuro no aclaré que era un accidente de trabajo ocurrido durante la jornada laboral, pero el último día de vigencia del mismo.
Mi duda es si corresponde el pago de salarios hasta el alta médica aunque el contrato laboral esté extinguido. Gracias!
 #667228  por DAL
 
Si, la ART le pagará los salarios hasta el alta, o hasta el año. Luego le pagará una prestación relacionada con la incapacidad que le quede a ese momento. Esperemos que no llegue a tanto!