Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUGERENCIA DE RENUNCIA VOLUNTARIA POR PARTE DEL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #667309  por marakarina72

Buenas tardes, les consulto sobre mi situacion laboral actual.
Estoy trabajando en una empresa de bienes de capital. Recibe bonos del estado pero debe mantener su nomina de empleados estable. En el mes de diciembre tuve un intercambio de palabras con mi empleadora por pedir adelantado mi sueldo. Ella me comento que no le sirve mi forma de trabajar, ya que de vez en cuando debo atender temas personales por ser viuda madre de un nene de 10 años con una situacion economica delicada. Asi que me sugirio que busque otro trabajo que me paguen mejor o que me den mas libertad para las horas que a veces debo usar fuera del trabajo. Yo le dije que me enviara el telegrama de despido, que no hay problema. Pero estoy anotada con el beneficio fiscal de la ley de blanqueo y ademas ella debe rendir cuentas a Industria. Hoy me pidio que le preparara un detalle de mis pagos de sueldo y de mis ausencias. Solo le reconoci las que tengo certificado medico. El resto de horas fueron de palabra y compensadas trabajando una hora mas los viernes o descontando el dia del metalurgico a cambio de los permisos. Como debo manejarme en este caso? Agradezco su ayuda.