Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Despedida hace 6 meses, ahora tiene enfermedad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666596  por BlueEyes

Hola a todos
Una cliente me hace la siguiente consulta:
Ella trabajaba en un call center. Hace 6 meses la despidieron, La indemnizaron pagandole la indemnización solo por la parte en blanco. Ahora se hace atender por un problema en la audición y le dicen que eso es por el trabajo que tenía.
Ella quiere reclamar: 1.- Lo que le falta de indemnización: O sea reclamar la parte en negro: Eso no lo puede reclamar... no?
2.- Reclamar por la perdida de la audicion: En este caso es posible reclamra a pesar de que no existe una relacion laboral en la actualidad?

Gracias
Blue
 #667291  por unlam2010

Claro que puede reclamar lo trabajado en negro, como tambien la enfermedad, esta dentro de los plazos legales (enfermedad profesional) obviamente que debe probarse fehacientemente, si es verdad lo puede probar.

yo intimaria diciendo que "hubo un error en el calculo de la indemnizacion" ya que no se tuvo en cuenta los años trabajados desde xxx y solo se tomo a xxx. Por ahi empezaria.
 #667414  por agentil

BlueEyes escribió:Hola a todos
Una cliente me hace la siguiente consulta:
Ella trabajaba en un call center. Hace 6 meses la despidieron, La indemnizaron pagandole la indemnización solo por la parte en blanco. Ahora se hace atender por un problema en la audición y le dicen que eso es por el trabajo que tenía.
Ella quiere reclamar: 1.- Lo que le falta de indemnización: O sea reclamar la parte en negro: Eso no lo puede reclamar... no?
2.- Reclamar por la perdida de la audicion: En este caso es posible reclamra a pesar de que no existe una relacion laboral en la actualidad?

Gracias
Blue
1.- Puede reclamar la diferencia, según real fecha de ingreso y real remuneración percibida por ejemplo, y además le agregas la del art. 1 ley 25323.
2.- Las incapacidades de la LRT las puede reclamar ya que la prescripción es de 2 años, saludos!!