Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda a iniciar del trabajador fallecido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #667124  por ciseron

Necesitaría que me informen qué puedo hacer en este caso?
Un trabajador fallecido me otorgó Carta Poder, estaba preparando la demanda y falleció, debo iniciar una sucesión para interponer demanda?
 #667144  por MORGAN

no se en que jurisdicción estás. en pcia. de bs. as. no es necesario lo inician los herederos acreditando la defunción y el parentesco. aunque es probable que luego el tribunal te requiera declaratoria de herederos para lo cual necesitá hacer la sucesión.
para algunos créditos es requisito necesario la declaratoria del sucesorio ej. la indemnización del decreto 1567/74.
 #667259  por ciseron

Litigo en Dolores...... La indemnización que hay que reclamar es la ordinaria no por muerte porque estaba viva mi cliente al momento del despido.
La idea era iniciarla igual con la Carta Poder y después denunciar el fallecimiento pero tengo temor que la contraparte luego me planteen una nulidad por haberse expirado el mandato a causa de la muerte de mi clienta
Que me sugerís iniciarla igual con la Carta Poder o con la firma de los herederos acreditando el vínculo?
Muchas gracias por tu atención