Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART consulta alta por incumplimiento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666663  por natalia2670

Hola como les va? les cuento mi cliente tuvo hace mas de un año un accidente laboral grande ya tuvo 3 operaciones y posiblemente necesite una cuarta la ART venia dandole las prestaciones sin problemas, todavia no tiene el porcentaje de incapacidad. El tema es el siguiente uno de los médicos de la ART le recomendo a mi cliente ir a las termas (él se fue 3 días mandandole un mail antes a la auditora medica y al medico de la empresa) yo me entero de todo esto hoy, a consecuencia de que la auditora medica le dijo que debio presentarse como todos los días a hacer kinesiologia que al no hacerlo le iban a dar el alta en la ART por incumplimiento, la verdad es la primera vez que me pasa algo así, si me habia pasado alta sin que esten en condiciones pero solicitando la firma del trabajador no darle de baja de una por incumplimiento. Desde mi punto de vista no queda mas que esperar la notificación para ver como moverse con esa decisión de la art el empleador lo va a intimar a reintegrarse. El no quiere tener problemas con la empresa para la cual trabaja ni hacerles juicio dado que es un ambito muy cerrado y se complica las posibilidades de un laburo en el area de él (igual al momento no sabe si va a quedar en condiciones de volver a trabajar). Espero comentarios de quienes hayan pasado por esto gracias saludo
 #666835  por natalia2670

Me llama recien que la auditora le dijo que tenia que viajar a Capital el 18/1 (es de Corboba) que lo iba a revisar un medico y un traumatologo de la art para verificar prestaciones medicas y auditar...
 #666856  por MORGAN

por situaciones como esa que mencionás pueden suspenderle las prestaciones dinerarias no las médicas salvo que el trabajador se sustraiga también a éstas y por ej. se siga atendiendo por un médico de su obra social ó particular.