Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preaviso menor a un mes e integracion del mes de despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666475  por alelifich

Hola gente, tengo a alguien que lo despiden sin causa. Tiene menos de 5 años de antigüedad en la empresa. Creo que lo preavisaron pero con menos tiempo del que prevee la ley (1 mes), o sea que mi pregunta es: corresponde preaviso por el proporcional de los dias que no lo avisaron? o sea, si ellos en lugar de preavisar con ese mes, preavisaron con 15 dias, corresponde indemnizacion por los 15 dias faltantes? y en cuanto a la integracion del mes de despido, que alguien me explique porque no lo tengo muy claro. Gracias colegas
 #666484  por MORGAN

tiene que pagar todo el preaviso. fijate que el 232 de la LCT tiene la sanción. respecto de la integración también la reclamaría.
 #666489  por alelifich

Sisi gracias, es que tiene creo que 3 años de antigüedad
Corresponderia entonces
(salvo ver cuando la preavisaron porque aun no me dijo pero en el caso de que haya sido insuficiente)
preaviso
sac
vacaciones
indeminzacion despido
dias trabajados

Me falta algo?

Para sacar Sac y vacaciones van calculados para la integracion del mes de despido, van a parte o se saca todo junto como si hubiera trabajado hasta el 31 de enero?