Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• comision medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665351  por estudiodeabogada

Necesito si alguien con experiencia me puede orientar sobre los pasos a seguir en el siguiente caso, un cliente tuvo un accidente de trabajo pero despues de la recuperacion le hicieron firmar el alta como enfermedad inculpable, y una vez vencido el plazo durante el cual se le abonaba el sueldo la empresa le mantiene el trabajo por el tiempo de ley pero sin cobrar, este hombre en realidad sigue con la dolencia ya que tiene que operarse consecuencia del accidente. lo mande a la comision medica para que determine que tipo de efermedad tiene y el porcentaje de discapacidad y mande tel. a la empresa haciendole saber de esta circunstancia,. Mi pregunta es la siguiente: como sigo una vez que tenga el informe de la comision medica sea que me beneficie o no? gracias!
 #665481  por Nanovich

Que tipo de afección es? Es un caso de enfermedad o accidente profesional?
 #665949  por estudiodeabogada

en realidad fue un accidente , se callo trabajando mientras transladaba mercaderìa dentro del establecimiento , a consecuencia de eso tuvo problemas en la rodilla, si bien le dan el alta diciendo que es enfermedasd inculpable, el hombre sigue tratamiento por obra social, y en la actualidad debe operarse. pidio fecha en la comision medica pero todavia no lo llamaron, mi pregunta era cvon respecto a como seguir una vez que tenga la decision de la comision medica
 #666316  por asoto

Hola, si no te favorece y tenes argumentos, podes apelar dentro de los 5 días ante la Comisión Médica Central. Si te favorece, sabras que hacer porque justamente te favorece.
saludos