Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUIA PARA ART -ACC DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665781  por gbl

Hola laboralistas!!, apelo a mis colegas expertos en la materia, para ver si me guian un poco.-En Pcia.-
Vino un cliente x un accidente de trabajo (fractura en el 5º metatarso pie dº), le pagaron el tiempo q no pudo trabajar..
Le dan el alta medica para q vuelva a trabajar..(hace como 3 meses)
Sigue con dolores y va a su obra social..le dicen que siga con sesiones de kinesio, el pie le duele mucho y se le inflama..
De la art nunca mas supo nada. Lo mandé a una medica legista para q me informe si tiene incapacidad y cuanto en su caso. Como para intimarlos al pago si corresponde..
PERO:
1-intimo a la Art para que determine la ILP? sea parcial o total?
2- Intimo directo el pago unico o debo ir por los 36 meses? o debo esperar que la declaren definitiva para la indem?..
Como conviene manejarse?
Orientenme un poco pls!!.
gracias! :D :shock:
 #665834  por MORGAN

la ART le dió el alta con o sin incapacidad?, si fue sin, no vas a intimar a que le paguen porque ni te van a contestar.
podés denunciar agravamiento y que reingrese a la ART a ver como sigue.
que diagnóstico tuvo de su obra social?
 #665839  por gbl

Primero que nada gracias por responder.
Le dieron el alta sin secuelas.
La obra social lo mandó a hacer mas sesiones de kinesio que ya termina y le recomendó q una vez que termine con estas le indicará mas..sigue con dolor e inflamacion, no puede caminar mucho..