Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON EMPLEADA DOMESTICA DESPIDO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #664933  por majo54

HOLA.. DESDE YA FELIZ 2011!!!!
LE PIDO UNA AYUDITA, CASI NO HAGO LABORAL Y VINO UNA CLIENTA Y ME PLANTEA LO SIGUIENTE
ELLA HACE UN AÑO ESTABA TRABAJANDO PARA UNA SRA ANCIANA, A LA QUE CUIDABA, LE DABA DE COMER, LE LAVABA LA ROPA, LA LLEVABA AL MEDICO, LA BAÑABA, SOLIA HACERLE MANDADOS, Y AHORA LA HIJA DE ESTA SRA LE DICE Q RENUNCIE, MI CLIENTA LE RESPONDIO Q NO QUE LA DESPIDIERAN, MI CONSULTA ES, MI CLIENTA ENCUADRARIA EN PERSONAL DOMESTICO? O BAJO LA LCT ??
DEBIA CUMPLIR HORARIOS, ESTABA EN NEGRO..
QUE HAGO????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #665674  por pniz

Sie se hallaba bajo una relacion no registrada creo que no perder tiempo es la 1ra opcion y debes denunciar la relacion laboral y reclamar debida registracion y te aclare situacion laboral! Luego ver en decreto 326/56 en su Art. 1 si encuadra dentro del regiemn de Empleada domestica o por LCT, sino serà por Cod. Civ. Sin ningun lugar a dudas que la menos le intiaria el primer paso! LO que debiera es hacer todo junto! ESpero te sirva! :D
 #665683  por elnegociador

la mayoría de la Jurisprudencia sostiene que el cuidado de enfermo es una relación de naturaleza civil, ni LCT ni servicio doméstico. Es normal que el empleador, aconsejado por un abogado que sabe, conteste que se desempeñó como empleada doméstica pero por menos horas y/o días que las que establece el Decreto 326/56 para que quede afuera de los beneficios de esta norma, así entonces la carga de la prueba la tiene la reclamante.
Si se encara el caso como empleo doméstico hay que encuadrarlo como dama de compania :mrgreen: exitos