Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio telegráfico!!! HELPPPP!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #665260  por Mariaola

Buenas Tardes para todos!
Estoy en medio de un intercambio telegráfico. Patrocino al empleado. Se le mando el 1 er. telegrama intimando la correcta registración en el plazo de 30 días y en el plazo de 2 días pague los rubros que estaban adeudándose (dif. salariales, SAC, vacaciones, horas extras, e incluso el mes de diciembre). También retuve tareas hasta tanto se pagaran esos rubros.
La patronal, no contestó ese TCL, y envió una CD para que justifique la inasistencia. A lo que contesté que reiteraba mi anterior despacho telegráfico. Y ahora me contesta que mi cliente robó, faltó, fué impuntual, y todas las causas graves que se pueden imaginar, y sin decir, queda despedido, me dice: liquidación final a su disposición.....
Esto último me desconcertó... no lo despide y pone a su disposición la liquidación.... es un despido tácito??? mando mi telegráma considerandome despedido ante los incumplimiento a las intimaciones hechas???

Help!!!!
 #665288  por fabidoc

Si, es un despido con supuesta justa causa, por lo que las indemnizaciones no se las van a pagar, solo te dicen liquidación final.. Tenés que mantener tu postura, negar todo y considerarte despedido por V/exclusiva culpa.-
 #665348  por flux

Al decir liquidacion final a su disposicion se entiende que fue despedido... pero, para no arriesgar, considerate despedido por las razones de la intimacion originaria tuya y agrega que las imputaciones que ellos hacen justamente aparecen luego de tu primer pedido de regularizacion y pago de rubros caidos como para dar a entender que todo eso aparece solo porque tu cliente reclamo lo legal