Hola: les comento un caso a ver que me sugieren. Mi cliente trabaja en construcción para una empresa privada y estaban hacienco una obra pública. Levantando una bolsa, siente un tirón .. lo de estilo. Incapacidad por hernia de disco. La ART niega , la Comisión Médica avala lo dicho por la ART , apelamos y estamos en esa etapa. El trabajador sontinúa la rehabilitación con su Obra Social, pero el problema es que la cobertura no es integra, está rengo y por ej tiene que ir en colectivo a la kinesióloga, a la obra social etc.
La empresa continúa pagando el sueldo por ahora.
La cuestión es que el dr. dice que hay un agravamiento y que se debe operar pero que igual no va a poder continuar haciendo trabajos de esfuerzo.
Las opciones son interponer un amparo contra la ART, la Empresa ( ¿Y el Estado contratista?)para que cubra la cirugía integralmente.
Por otro lado, la incapacidad por acción civil?
1.- cómo queda el tema jubilación por incapacidad ya que no podrá , presuntamente al menos , continuar trabajando como albañil.
Me parece que también corresponde reclamar daño mopral por los trastornos durante la rehabilitacion.
2.- En este caso, aún tratándose del gremio de la construcción , la empresa no puede despedirlo hasta que tenga el alta médico?
Gracias
La empresa continúa pagando el sueldo por ahora.
La cuestión es que el dr. dice que hay un agravamiento y que se debe operar pero que igual no va a poder continuar haciendo trabajos de esfuerzo.
Las opciones son interponer un amparo contra la ART, la Empresa ( ¿Y el Estado contratista?)para que cubra la cirugía integralmente.
Por otro lado, la incapacidad por acción civil?
1.- cómo queda el tema jubilación por incapacidad ya que no podrá , presuntamente al menos , continuar trabajando como albañil.
Me parece que también corresponde reclamar daño mopral por los trastornos durante la rehabilitacion.
2.- En este caso, aún tratándose del gremio de la construcción , la empresa no puede despedirlo hasta que tenga el alta médico?
Gracias
LORE