Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663807  por carolina03

Estimados colegas, tengo que hacer CD por despido con causa, en la misma debo exponer todos los motivos de dicho despido y tener las pruebas, verdad? Cuanto puedo cobrarle por esta CD, ya que generalmente represento al trabajador.Gracias!
 #663825  por doctordoctor

Para mandar el telegrama de despido con causa podes:

- mentir y mandarlo.
- decir la verdad sin prueba y mandarlo.
- decir la verdad con pruebas y mandarlo.

El texto es igual en los tres casos, difiere al momento de probarlo. Si mentiste o si dijiste la verdad pero no tenias pruebas fue entonces despido incausado. Y si tenes pruebas y fué lo suficientemente injuriosa la causal entonces todo bien.

Cobrale lo que tu conciencia te diga.. evaluá si puede ser futuro cliente o si es un eventual...
$200 para la caja de año nuevo me parece bien..
 #664985  por carolina03

Necesito otra ayudita.El trabajado recibio la CD. Acepta el despido y pasara a cobrar y retirar la certificación de servicios.Hay que hacerlo ante el Ministerio de Trabajo? En realidad no lo tengo claro. Si es asi como procedo?. Hay que pedir audiencia??Perdon por las preguntas, pero no se como continuar. Me podrian ayudar. Gracias y saludos!!!
 #665055  por doctordoctor

la certiificacion de servicios la tiene que hacer la persona que liquida los sueldos, tiene que entrar a un aplicativo o a la pagina de anses y hacerlo mediante la pagina.