Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador rural vuelve a reclamar!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #664927  por Mariaola

Hola!
Les comento mi caso para que me den sus puntos de vista.

Tengo un cliente, que tenía un empleado que dejó de trabajar de un día para otro, a lo que se le intimó para que se presente a trabajar y justifique inasistencias. Ahí se presenta estableciendo que había tenido un accidente laboral (para todo esto habían pasado como 2 meses). Ni mi cliente (es decir el empleador) ni sus compañeros de trabajo creen, vieron o estuvieron al tanto de ese accidente, por tanto la ART lo desconoce.

Al presentar el certificado médico, se le paga el sueldo durante 3 meses y se le reserva el puesto por un año.

Cuando estaba por finalizar la reserva del puesto, la ART le reconoce la existencia de la lesión obligada por la comisión médica, por lo que mi cliente le pagó todos los sueldos del periodo de reserva y extinguieron la relación laboral según art. 241 LCT.

Ahora este ex empleado, intima a que se le paguen los daños por abandono de persona. Tengo que contestar la CD hoy mismo. Obvio que negaré todo, pero quiero que me tiren sugerencias a tener en cuenta debido a que siempre se trató de hacer las cosas lo más derechas posibles. Y mi cliente está seguro que no sufrió ningun accidente.

Aclaro que es un trabajador rural.