Hola a todos, mi duda es si una trabajadora que hacía tareas domésticas en una vivienda familiar DOS VECES POR SEMANA, 8 HORAS CADA VEZ, encuadra en el régimen de Servicio Doméstico. Mil gracias por la ayuda!!!!
Para mí, si encuadra. De hecho, el formulario 102 de la AFIP establece para el pago de la obra social 3 opciones con la cantidad de horas posibles de trabajo en servicio doméstico. Saludos.
ARTICULO 1. El presente decreto ley regirá en todo el territorio de la Nación las relaciones de trabajo que los empleados de ambos sexos presten dentro de la vida doméstica y que no importen para el empleador lucro o beneficio económico, no siendo tampoco de aplicación para quienes presten sus servicios por tiempo inferior a un mes, trabajen menos de cuatro horas por día o lo hagan por menos de cuatro días a la semana para el mismo empleador.
Como me hicieron dudar llamé al 0800-666-4100, opción 1, luego 5, que es la línea de consultas del MTSS en Capital Federal, y en el sector de servicio doméstico me dijeron que por la cantidad de horas que trabaja, si encuadra. Llamá vos por las dudas que te digan otra cosa que a mi. Suerte!!!!