Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• " urgente :se considero despedido"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #664780  por corita

Hola Foristas:
necesito ayuda.. estoy por la parte empleadora.el empleado envio 1er teleg. reclamando dif salariales (segun convenio??) y es fuera de convenio( es ayudante de radiologo y no existe convenio) y denunciaba una " enfermedad y/o accidente de trabajo en el lugar de trabajo" (textual). Yo contesto negando diferencias salarias y que haya sufrido algun tipo de enfermedad y/o accidente como dice el, falto en ese trasncurso 7 dias, y en el mismo lo intimo a que retome tareas plazo dos dias habiles el lunes pasado( lo recibe el martes ) . y AYER CONTESTA DICIENDO QUE SE CONSIDERARA DESPEDIDO POR NUESTRA CULPA, RECLAMA RUBROS INDEMNIZATORIOS.
¿¿¿ mi pregunta es : lo rechazo a este telegrama ??? se les ocurre como ..
GRACIAS ..
 #664807  por agentil

Si no lo hiciste en tu 1º contestación ponele que negas el cct aplicable por estár fuera de convenio, agrega que desconoces accidente de trabajo debido a que nunca fue denunciado por él.
El despido ya se produjo asi que manifestale que pones a su disposiciones haberes por días trabajados y proporcionales de vacaciones y aguinaldo.

Igualmente te digo que las diferencias salariales no es una causa autonoma para que se considere despedido, asi que creo que la tenes a tu favor... saludos!!!
 #664821  por corita

gracias Agentil!! . si en la cd puse que no corresponden dif. que como es de su conocimiento pertenece a "fuera de convenio" y nege que haya sufrido enfermedad y/o accidente como dice el , en realidad quiere plata y no sabe como encararlo.
Entonces deberia conestarle haciendole saber que se encuentran los haberes por dias trabajados, vac y aguin. .
¿ te parece que posteriormente podria llamarlo para ofrecerle un monto y firmar un acuerdo en el ministerio, asi me aseguro que no exista un futuro juicio?. la empresa siempre trata de acordar . gracias
 #664822  por agentil

corita escribió:gracias Agentil!! . si en la cd puse que no corresponden dif. que como es de su conocimiento pertenece a "fuera de convenio" y nege que haya sufrido enfermedad y/o accidente como dice el , en realidad quiere plata y no sabe como encararlo.
Entonces deberia conestarle haciendole saber que se encuentran los haberes por dias trabajados, vac y aguin. .
¿ te parece que posteriormente podria llamarlo para ofrecerle un monto y firmar un acuerdo en el ministerio, asi me aseguro que no exista un futuro juicio?. la empresa siempre trata de acordar . gracias
SI BUENO SI LA EMPRESA QUIERE PAGAR CUANDO NO LE CORRESPONDERÍA....NOSE YO NO LE OFRECERÍA NADA,
SALUDOS
 #664883  por MORGAN

Si no recuerdo mal creo que existe la categoría de ayudante radiólogo en algún CCT de sanidad.
De todas maneras ahora tenés que seguir la misma línea argumental de tu primer cd.
Se rechaza todo y se dice que nada se le adeuda por ningún concepto, que no existe la mentada injuria y se rechaza la intimación a abonar indemnizaciones, multas o agravamientos de cualquir naturaleza. liquidación final y certificados a su disposición en término legal en sede de la empresa por ej.
 #664912  por corita

Muchas Gracias Morgan !!! por tu respuesta . muy amables ( como siempre ) GRACIAS POR LA AYUDA.
cordiales saludos.