Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como adquirir experiencia en el fuero

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663219  por pablin

Hola, mí nombre es Pablo.
Soy abogado con poca experiencia (en cuestiones de familia/civil) y me gustaría iniciarme en el derecho laboral, rama en la cual mí experiencia es, digamos, nula.
Quisiera que algún colega me oriente en como iniciarme en esta rama del derecho. Estoy leyendo el manual de derecho laboral de Grisolía, tengo un libro de editorial estudio llamado "El despido". Me gustaría tener alguna bibliografía relacionada con el intercambio telegráfico ya que (corríjanme si me equivoco) es fundamental si la conciliación ante el SECLO no se logra.
En fin, todo lo que me puedan sugerir será bienvenido, inclusive algún curso/seminario o lo que fuere.

Muchas gracias.
Pablín.

PD: aprovecho para desearles un feliz año a todos los colegas del foro.
 #663489  por GU

Hace algunos años habia un curso de introduccion al derecho laboral practico en la asociacion de abogados laboralistas.

Mas alla de que no se enseña nada fantastico, te da un buen panorama general, y te permite intercambiar con compañeros, abogados, jueces.

Salutes!
 #663629  por carastec

pablin escribió:Gracias!
¿algún libro recomendable?

Salu2, Pablín.
Igual que GU, te recomiendo los cursos de la asociaciòn de abogados laboralistas (AAL), (sobre todo si pensás hacer parte actora).
Los de iniciación profesional o Introducción son bastante piolas.

También tenés los de la asociación de abogados de buenos aires (AABA), pero yo te recomendaría los de la AAL.

AAL = www.aal.org.ar
AABA= www.aaba.org.ar
 #663647  por marysol

Ademas de coincidir con mis colegas, dado que yo cuando me recibi sali con mi titulo bajo el brazo para comerme al mundo, y el mundo me comio a mi, entonces opte por hacer curso encontre.
Pero la experiencia me demostro y me sigue demostrando que "el movimiento se demuestra andando".
Por eso mi sugerencia es: libros basicos (procedimiento comentado, ley comentada, etc), tener los oidos bien abiertos en tribunales, tanto de lo que comentan los colegas de sus casos, como lo que dicen en las mesas de entradas, y no dudes consultar este foro, que realmente es barbaro para aprender de casos reales con problemas reales.

Suerte!!
 #663776  por laurava

Agrego libro para practica profesional: Me comprè hace poquito "Juicios de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales", de J.J Fornero (ed Hamurabi) Dos tomos, caro como todos, pero imperdible!!!!! Una crìtica despiadada a la LRT, con mucho fundamento doctrinario y jurisprudencial. Excelente!
 #663823  por agentil

Sumo que el mejor libro sobre riesgos del trabajo es el del Dr. Schick, el ultimo color verde. Ley el de Ramirez y el de Fornaro y elijo el primero mencionado, saludos!!
 #663846  por laurava

jajja
Esta bueno el de Schick? UF! acabo de gastar un monton de guita en el de Fornaro..... Bueno, quedará para el 2011, Gracias por la data!! Y a seguir con la cerve!!!!!!!!! Un beso
 #663871  por carastec

Tengo el de Shick y el de Ramirez.

Tomando la ÚLTIMA edición de ambos, para alguien QUE QUIERE METERSE en el tema accidentes laborales (sin experiencia previa), recomiendo el de LUCHO RAMIREZ.
Es cuestión de gustos.
 #664071  por agentil

carastec escribió:Tengo el de Shick y el de Ramirez.

Tomando la ÚLTIMA edición de ambos, para alguien QUE QUIERE METERSE en el tema accidentes laborales (sin experiencia previa), recomiendo el de LUCHO RAMIREZ.
Es cuestión de gustos.
ES CIERTO LO QUE DECIS MAESTRO, ES QUE JUSTAMENTE YO EMPECE CON EL DE RAMIREZ, SEGUI CON EL DE FORNARO Y LUEGO EL DE SCHICK QUE ES COMO QUE ME TERMINO DE CERRAR TODO EL TEMA TENIENDO EN CUENTA QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN LA PRACTICA, CON ESO HICE MI 1º DEMANDA SOBRE EL TEMA. SALUDOS!!
 #664082  por agentil

Aprovecho para preguntar que LCT comentada recomiendan? tengo ganas de comprarme la de Fernandez Madrid 2010, ustedes conocen alguna mejor? saludos!!