Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME QUIEREN OBLIGAR A PASAR A "FUERA DE CONVENIO"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663543  por oke

La verdad es que recurro a ustedes para consultarles lo siguiente. Actualmente trabajo en una empresa que se fusiono con otra (nos compraron). El tema es que yo actualmente estoy dentro del convenio colectivo de trabajo pero se corre el rumor que para pasar a la otra empresa vamos a tener que firmar un acuerdo para estar fuera de convenio. Obviamente se que con esto perdería los beneficios de los aumentos o ajustes por inflación que se generan todos los años.
Si pasa esto estaré entre la espada y la pared ya que las opciones serrian o firmo y me quedo fuera de convenio o no firmo y posiblemente la calle....
Alguien me puede asesorar por favor que seria lo indicado o como proceder. El gremio es bancario
slds y gracias
 #663755  por flux

La mejor recomendacion: consulta un abogado en su estudio particular, te cobra la consulta y te hace el intercambio telegrafico que corresponde.
 #663899  por gigi27

oke escribió:La verdad es que recurro a ustedes para consultarles lo siguiente. Actualmente trabajo en una empresa que se fusiono con otra (nos compraron). El tema es que yo actualmente estoy dentro del convenio colectivo de trabajo pero se corre el rumor que para pasar a la otra empresa vamos a tener que firmar un acuerdo para estar fuera de convenio. Obviamente se que con esto perdería los beneficios de los aumentos o ajustes por inflación que se generan todos los años.
Si pasa esto estaré entre la espada y la pared ya que las opciones serrian o firmo y me quedo fuera de convenio o no firmo y posiblemente la calle....
Alguien me puede asesorar por favor que seria lo indicado o como proceder. El gremio es bancario
slds y gracias
Si es una empresa no podes pertenecer al gremio bancario, no sera que vos "prestas" servicio a algun banco???Si es asi, y a tu empresa o grupo "lo compro un Banco" automaticamente pertenecerias al gremio y la unica manera de quedar fuera de convenio es que tu Categoria, no te permita estar dentro del mismo.
Otra opcion es que los "inviten" a no asociarse a la Bancaria (en el caso de empezar a trabajar en el rubro) pero para eso la Bancaria esta cobrando 1% por la representacion a los no afiliados
Y la tercera hipotesis es que vos actualmente estes trabajando en un Banco y que supongan q se va a vender este y lo transformen en una ¿¿¿PYME????.
Das muy pocos datos me gustaria ayudarte, pero aunque trate de hacerlo desde aqui es humanamente imposible (como podes ver lo intente).El mejor consejo que te podemos dar es
1)Espera que surja el verdadero conflicto, por ahora son solo dichos
2)Asesorate con un abogado que seguramente velara por tus derechos
Saludos