Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hernia de disco- Enfermedad denunciada por empleador- rechaz

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663678  por toto562

Estimados colegas:

Comence a hacerle los tramites a un empleador, cuyo empleado sufrio una enfermedad profesional.
En consecuencia hice la denuncia de enfermedad, y me llego la Cd de la ART, rechazando la misma pq no se encuentra prevista en las listadas en el art 6 de la ley 24557.

Mi pregunta es puedo rechazar esa carta documento de alguna manera ejerciendo los derechos que le corresponden al trabajador??
O es el trabajador quien de ahora en mas debe solicitar junta médica a efectos de que la misma determine si es o no enfermedad profesional??

Gracias
 #663679  por carastec

Más allá de que formalmente no "deberías" (¿sentiende?, jaja) hacer nada para el trabajador, por ser abogado del empleador, y haber conflicto de intereses, EL TRABAJADOR PUEDE DENTRO DEL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN:
a) Accionar directamente
b) Recurrir a las Comisiones Médicas.

Pedir una "junta médica" (eso es ante la ART), es al divino botón.
Si me decís de que ART se trata, te puedo comentar sobre cómo se maneja esa ART determinada (en C.M., en SeCLO, o en judicial) -salvo que sea alguna ART contra la cual no litigo-
 #663680  por toto562

Cuando me referi a " junta medica" quise decir junta medica de la comision jurisdiccional.
Entiendo que quien debe iniciar los tramites es el empleado, pero en este caso me vino a ver el empleador ya que su dependiente, con certificados medicos justificaba sus ausencias. Entonces hace dos meses que viene pagandole el sueldo, cuando en realidad es la ART quien debe responder.
La Art es Consolidar.

Gracias por responder.