Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lo obligan a renunciar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #662571  por Natasja

hola todo el mundo.... para empezar no tengo mucha idea sobre laboral
El caso es el siguiente:
Me vino un caso sobre asesoramiento laboral , esta persona me dice que despues de tres dias de suspension lo llaman de la empresa y le piden la renuncia y que despues lo iban a volver a contratar por medio de una agencia, ahora mi duda es, tiene un poco mas de 4 meses de trabajo , el dice que le hicieron firmar un contrato de 120 dias ... cosa que no sabe por que no lo leyo , nunca le dieron un duplicado de este contrato y el duplicado de su simplificacion donde figura si su alta es a plazo fijo o tiempo indeterminado.

si su alta es a 120 dias que son 4 meses ,por que le piden que mande el telegrama de renuncia?¿ acaso
al cumplirse el plazo del cese alta y el contrato ,este se extingue automaticamente?

el llamo al la empresa y dijo que no queria renunciar , entonces le dijieron que no iba a poder cobrar el proporcional de aguinaldo y pregunto por que tenia que renunciar y la excusa que le dieron fue que la empresa no nesecitaba personal en efectivo y si no iba a renunciar la empresa le iba a mandar en 20 dias la CD .
si el renuncia no va a poder cobrar lo poquito de indenizacion ? ¿ y ademas quien le asegura si lo va a volver a tomar?
muchas gracias espero que me puedan ayudar ..!!!
 #662573  por carastec

Le están mandando fruta MAL de la empresa.
NADA DE RENUNCIAR. Si renuncia lo van a acostar.

Ah.. y HAY QUE IMPUGNAR ESA SUSPENSÓN dentro de los 30 días de notificada, para que no quede consentida.

SI acaso hubiera firmado un contrato por 120 días, el único supuesto para esto es un contrato de trabajo a plazo fijo (rarísimo). y si no lo preavisaron, quedó convertido en uno por tiempo indeterminado.

Así que... dentro de lo oscuro y la poca información que te da tu cliente, si no le pagan el SAC o le niegan tareas, TENDRÁ QUE INTIMAR.
 #663043  por laurava

Atenti!!! Tiene que seguir yendo a trabajar, y si no lo dejan entrar, enviar CD "ante negativa de trabajo....". Que no deje de ir porque se configura abandono de tareas, y es causal de despido. Y que impugne las suspensiones con CD!!!!!!!!
 #663074  por Catita_1

Es evidente que ya no quieren que siga prestando tareas, de todas maneras con esa antiguedad da casi lo mismo, despido directo o indirecto, digo por los numeros. :roll: