Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN EN FERIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #660987  por Anibalinlaw

Estimados; me cae un caso de urgencia y me asalta la duda. El trabajador se da por despedido el 7 julio de 2008. SEA REALIZÓ SECLO. Entendiendo que el seclo extiende el plazo de prescripción bienal por 6 meses más y si contamos desde el 7 de julio de 2010 seis meses más me da que la prescripción de la acción ocurriría el 7 de enero. PREGUNTA: la feria me daría plazo para iniciarla el 7 de febrero 2011? MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!
 #660988  por Anibalinlaw

Aclaro, por si acaso, que el juicio se iniciaría en Capital Federal.
 #661058  por agentil

Anibalinlaw escribió:Estimados; me cae un caso de urgencia y me asalta la duda. El trabajador se da por despedido el 7 julio de 2008. SEA REALIZÓ SECLO. Entendiendo que el seclo extiende el plazo de prescripción bienal por 6 meses más y si contamos desde el 7 de julio de 2010 seis meses más me da que la prescripción de la acción ocurriría el 7 de enero. PREGUNTA: la feria me daría plazo para iniciarla el 7 de febrero 2011? MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!
EL SECLO SUSPENDE POR 6 MESES DESDE LA FECHA DE LA 1º AUDIENCIA. OTRA COSA, ENTIENDO QUE LA FERIA SUSPENDE LOS PLAZOS Y SIGUEN CORRIENDO EN FEBRERO. ESTÁS A TIEMPO, SALUDOS!!
 #661066  por MORGAN

más allá de algunos criterios estimo que la acción prescribe, según doctrina de esa jurisdicción, el 7 de enero de 2011.
pudiendo iniciarse durante la feria en los juzgados de turno después de esa fecha te van a decretar la prescripción si la contraria la pide.
 #661067  por Anibalinlaw

Gracias a ambos por sus aportes. Agentil: te referís a plazo de prescripción o de caducidad. Habiendo estudiado un poco más, me inclino por lo aportado por MORGAN, así que me espera una larga noche. Gracias!!!
 #661210  por agentil

Anibalinlaw escribió:Gracias a ambos por sus aportes. Agentil: te referís a plazo de prescripción o de caducidad. Habiendo estudiado un poco más, me inclino por lo aportado por MORGAN, así que me espera una larga noche. Gracias!!!
ME REFIERON A PRESCRIPCIÓN, ENTIENDO QUE NO HAY CADUCIDAD EN LABORAL. IGUALMENTE MORGAN TIENE RAZÓN, LA PRESCRIPCIÓN CORRE AÚN EN FERIA ASI QUE LO TENES QUE METER EN EL JUZGADO DE TURNO, SALUDOS!!
 #662588  por Anibalinlaw

Entiendo que hay caducidad de prueba. A todo evento, laburé todo el fin de semana y la demanda ya fue ingresada. Les agradezco mucho su ayuda y su tiempo para ocuparse de mi inquietud. Felices Fiestas!