Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda en este caso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661932  por Dramaria

Me consulto un sr que tdv no tiene la edad para jubilarse ya que tiene 63 años, al cual se le termino la licencia por enfermedad
inculpable. la empresa le quiere conservar el empleo por un año ya que no tiene tareas pasivas para el. Pregunto en
este caso es sin goce de sueldo la conservacion? y que me conviene recomendarle ya que no tiene la discapacidad del 66 % para
el retiro, no tiene calorias y se queda sin trabajo?¿
 #661951  por fabidoc

la reserva de puesto es sin goce de sueldo, luego si se le reasignan tareas la LCT te dá detalle de cómo debe actuar el empleador.(remití al foro laboral)
En cuanto a la Jubi, si no tiene una incapacidad del 66%, qué tipo de enfermedad tiene?,no cuadra para minusvalía?
 #661953  por Frostman

Dramaria escribió:Me consulto un sr que tdv no tiene la edad para jubilarse ya que tiene 63 años, al cual se le termino la licencia por enfermedad
inculpable. la empresa le quiere conservar el empleo por un año ya que no tiene tareas pasivas para el. Pregunto en
este caso es sin goce de sueldo la conservacion? y que me conviene recomendarle ya que no tiene la discapacidad del 66 % para
el retiro, no tiene calorias y se queda sin trabajo?¿

Buscá el régimen diferenciado para minusválidos, que necesita menos edad y menos años de servicios con aportes, ley 20.475.
Saludos!
 #662025  por Dramaria

la incapacidad es psiquica. como se prueba el requisito de la ley que en los ultimos 10 años prestaron servicios en estado de disminución fisica o psiquica? que monto cobraría? cuando llega a los 65 años puede pedir la conversión a ordinaria?